El canciller Felipe Sola recordó hoy a los 323 tripulantes del ARA General Belgrano que murieron en el hundimiento del navío, al cumplirse el 39° aniversario del ataque que sufrió esa embarcación en medio de la guerra de Malvinas contra el Reino Unido.
«A 39 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, torpedeado fuera de la zona de exclusión establecida por Reino Unido, honor y gloria a los 323 tripulantes caídos en ese ataque ruin», escribió el jefe del Palacio San Martín en Twitter.
En ese marco, expresó: «Héroes de Malvinas, siempre en el corazón de los argentinos».
El ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS «Conqueror» en momentos en que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.
De los 1.093 tripulantes que tenía a bordo, murieron 323, casi la mitad del total de muertos argentinos en la guerra; y unos 770 lograron sobrevivir en balsas inflables, pero debieron esperar varios días en el mar, con temperaturas bajo cero, para ser rescatados.
El crucero ARA General Belgrano había zarpado el 16 de abril de 1982 desde la Base Naval de Puerto Belgrano rumbo al Atlántico Sur, con la misión de atacar a los buques ingleses que arribaban a las Islas Malvinas y el hundimiento se produjo unas 240 millas náuticas al sureste de Ushuaia, Tierra del Fuego.