El intendente de Comodoro Rivadavia retornó de Buenos Aires y participó en el acto del Día del Trabajador junto a los gremios más importantes de la zona. En ese marco se refirió a las gestiones realizadas en Buenos Aires. «Estuve de martes a jueves en Buenos Aires, reunido con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, con el Presidente del ENHOSA, firmamos 600 millones de pesos de obras de cloacas y pavimento, para es fundamental seguir incentivando el motor productivo y laboral de la ciudad, generando puestos de trabajo».
El resultado de las gestiones realizadas esta semana en Buenos Aires fue detallado por el intendente Juan Pablo Luque tras el acto por el 1º de Mayo realizado en la mañana del sábado. Luque valoró el impacto que tendrán ambas inversiones en la vida diaria de los vecinos.
Por otro lado, valoró «el enorme esfuerzo que hemos hecho de la Municipalidad con el proyecto de los emisarios marinos en la zona norte, proyecto en el que estamos en etapa de licitación, con 300 millones de pesos que depositó Nación». En tanto, adelantó: «el lunes firmamos el mantenimiento de la trama urbana de Ruta Nº 3 que es un desastre y se ha convertido en la arteria principal de la ciudad, firmamos con Vialidad un convenio por 370 millones de pesos para reparar la ruta».
SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Consultado por la segunda ola y el impaco que esta teniendo en Comodoro, el intendente indicó que se trabaja con los responsables del área sanitaria en el monitoreo de ocupación de camas y respiradores. «La cosa no esta tan complicada yo quiero información fidedigna por parte de los sectores oficiales que son justamente los directores de los Hospitales y representantes de clínicas privadas para ver las capacidades que tenemos y el resto de los sectores de la salud, se puso a disposición la urgencia para el resto de las especialidades, tenemos que saber con cuántas camas contamos y cuál es la situación de la asistencia respiratoria, eso nos va a dar un panorama para tomar decisiones»