Nacionales

Fabiola Yañez y Brigitte Macron analizaron el impacto de la pandemia en la educación

La primera dama argentina, Fabiola Yañez; y su par de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron; acodaron este miércoles trasladar a espacios de debate internacional la necesidad de «mejorar al máximo la conectividad y el acceso a dispositivos tecnológicos» durante la pandemia de coronavirus «para evitar que se profundice la desigualdad» entre los estudiantes del mundo.

Fuentes oficiales informaron que Yañez y Macron compartieron este miércoles un almuerzo en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en el que analizaron dos ejes temáticos: «la educación en tiempos de pandemia y el bullying en redes sociales».

Junto a Yañez -quien integra la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández por su gira europea- participaron del almuerzo el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y el asesor en Educación, Carlos Kena.

«Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de la pandemia del Covid-19; también, en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases», detallaron las fuentes.

Además, tanto Yañez como Macron analizaron «con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales».

«Las primeras damas se comprometieron a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macrón a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas», se indicó.

El encuentro finalizó con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos, agregaron los voceros.

Fuente: Telam

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.