Cordillera

Ingram pidió conciencia y dijo que el virus ya no afecta sólo a mayores

El Intendente de Trevelin, Héctor Ingram dijo que «los controles están pero tenemos que tomar conciencia». No hay cambios drásticos en las medidas por ahora.

El Intendente de Trevelin, Héctor Cano Ingram apeló una vez más a la conducta individual para sobrellevar el crítico momento que atraviesa la región con el crecimiento de casos COVID.

Por el momento no habrá cambios drásticos en cuanto a las medidas en la zona y así fue conversado también en un encuentro virtual que mantuvieron intendentes cordilleranos este viernes con el ministro Fabián Puratich.

“Tenemos una situación compleja en nuestro Hospital Zonal de Esquel y también en el de Trevelin” indicó el mandatario municipal de Trevelin, por esto reiteró que hay que hacer hincapié una vez más en el cumplimiento de los protocolos y en la responsabilidad individual.

Ingram comparte con su par de Esquel, Sergio Ongarato que las medidas que se tomen deben tener una perspectiva regional, pero remarcó nuevamente que “los controles ya están pero tenemos que tomar conciencia”. “Parece raro que después de un año estemos hablando de lo mismo” señaló Ingram a la vez que destacó que los casos en esta zona llegaron más tarde. El dato agregado en el último tiempo es que el registro de pacientes afectados suma personas más jóvenes.

Los afectados no son sólo adultos mayores. Durante la reunión virtual, el Ministro de Salud Fabián Puratich, expresó que “Hay un Decreto vigente y necesitamos que esas medidas adoptadas por la Provincia se cumplan en cada localidad y de esa manera podremos tener una menor ola de contagios, y por sobre todo haciendo cumplir cada medida de cuidado, que ya son conocidas por todos”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.