Economía

Los agroalimentos se destacan en las relaciones comerciales entre Argentina y Croacia

La Cámara de Economía de Croacia (HGK, en croata Hrvatska Gospodarska Komora), en cooperación con sus socios globales y organizaciones de apoyo, convoca a empresas argentinas a su ronda de negocios. La participación es online y gratuita y se realiza a través de la Plataforma Go Global Go Virtual, y estará disponible hasta el 7 de mayo.

Estas reuniones “ayudan a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. Se trata de una eficaz herramienta virtual para conocer nuevos socios, proveedores, clientes, productos y servicios, así como obtener además, información sobre mercados y sectores específicos”, informaron desde la entidad croata.

Hasta el momento, ya participan más de 11 cámaras binacionales, 50 empresas croatas y 100 sudamericanas, de las cuales 60 son argentinas que pertenecen a los rubros de bebidas, alimentos, construcción, maquinarias y biotecnología.

Demanda

En la relación comercial entre Argentina y Croacia, la industria pesquera ocupa el primer lugar representando más del 60% de las exportaciones en valor, seguida el maní con un (17%) y las legumbres (5%). Luego se ubican la soja, cítricos y maíz que totalizan un 3% adicional, seguidos por los frutos secos, las conservas, vinos, semillas y productos mecánicos agrícolas.

Para el registro en la plataforma se puede ingresar una dirección de correo electrónico o vincular una cuenta de LinkedIn o Google. La plataforma virtual invita a los usuarios a completar los campos de “Oportunidades de Mercado” en su perfil, detallando si se encuentra buscando un producto croata u ofreciendo uno de sus productos, servicio propio o bien una asociación, cooperación de proyecto, entre otros.

“Crear un perfil sólido aumentará la visibilidad ante los demás miembros registrados en la plataforma y permitirá generar más reuniones. Es por ello que se recomienda armar un perfil claro y conciso, describiendo quién es, qué puede ofrecer a los potenciales socios y a qué rubro o empresa le gustaría contactar”, destaca Marcos Pejacsevich, Presidente de la Cámara Argentino Croata de Industria y Comercio (CACIC).

Fuente: Perfil

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.