Cordillera

Operativo invernal 2021: Mejoras en las rutas para la circulación

El intendente Sergio Ongarato y el jefe de Vialidad Nacional, Julio Otero, hablaron en conferencia de prensa sobre el «operativo invierno».

El Operativo Invernal es un procedimiento anual que realiza personal de Vialidad Nacional, desarrolla en las principales rutas de la Patagonia y también en Mendoza. El programa está diseñado para brindar asistencia y garantizar la circulación en las rutas más afectadas por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran entre abril y noviembre.

La campaña invernal de este año abarca el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza.

En la provincia el trabajo se articula a través de 16 campamentos, distribuidos a lo largo de las rutas nacionales 3, 25, 26, 40, 1S40, 259 y 260, desde los cuales se cubre la totalidad de estos corredores durante la temporada de invierno.

En conferencia de prensa, el intendente Sergio Ongarato y Julio Otero, se expresaron sobre los proyectos que tiene vialidad en beneficio de la ciudad.

Actualmente, por la llegada del invierno y en el marco de una pandemia, las tareas adquieren mayor importancia en su desarrollo, para asegurar el movimiento de cargas de alimentos y productos esenciales, con el objetivo de mantener abastecidos a los pueblos y ciudades.

En esa línea, Ongarato indicó que hicieron un repaso con el jefe de vialidad, por el estado y avances de las obras que se llevan a cabo en Esquel. «Esto nos permite pensar en las cosas a futuro que precisamos para la ciudad», remarcó.

Obras

Parque Industrial.
Playa de cargas para aduanas.
Obra de acceso al aeropuerto.

«Fue un inicio de semana muy bueno porque vamos avanzando con las obras que necesitamos en la ciudad. Siempre se habló del estos de la ruta 40 para el turismo y los vecinos. Esta obra esta avanzando»

Otero explicó que «avanzaron en obras que estaban demoradas», por ejemplo la de la Ruta Nacional Número 40 y la 259 donde «hicimos intervenciones para mejorar la circulación», aseguró.

También sostuvo que «seguimos avanzando con el proyecto integrado, en conjunto con los distintos entes nacionales. Está avanzando y estamos en una etapa de definición en los aspectos legales, para contar con los terrenos y construir las obras».

En esa línea, recalcó que «una gestión en la que insistió el intendente es el acceso al aeropuerto y en este invierno nos haremos cargo de mantener las condiciones de seguridad para los vecinos de la comarca».

«Retirar nieve es esencial, fundamentalmente por los horarios de vuelo que tiene la ciudad»

Por último, explicó que «en toda la agenda se agregan temas nuevos y actualizando otros, como la ruta 259 de Trevelin con el límite con Chile, la esperamos contar en los próximos 60 días con avances en el proyecto. Vamos a ver qué podemos cargar en el proyecto, en coordinación con la municipalidad», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.