Gaiman

Organismos de Nación atenderán a vecinos del valle este jueves

Se trata del programa “Nación en tu Lugar” que reunirá a casi una decena de organismos nacionales para atender a vecinos de Gaiman y localidades del valle. Será este jueves de 9 a 13 en el Centro de Jubilados.

Este jueves 20 de mayo se desarrollara en Gaiman el programa “Nación en tu Lugar”, una propuesta que busca llegas a las localidades con los diferentes organismos el Estado nacional.

Se trata de una iniciativa que reunirá en el Centro de Jubilados de Gaiman, en Yrigoyen al 152 de 9 a 13 horas; a ANSES, PAMI, INADI, Migraciones, el Ministerio de Desarrollo Social, Centro de Acceso a la Justicia, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social e INTA con ProHuerta.

Allí los vecinos podrán iniciar y consultar trámites, completas procedimientos y hacer consultas respecto a las diferentes áreas. Además, se remarcó que los vecinos, no solo de Gaiman sino del Valle, se pueden presentar sin turno previo y manteniendo las medidas de prevención.

En el caso de ANSES; los vecinos podrán efectuar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Maternidad y Prenatal; sobre la Tarifa Social, hacer actualización de datos y consultas previsionales.

En cuanto al PAMI, podrán hacerse afiliaciones y habrá asesoramiento en general sobre atención médica y servicios sociales del Instituto.

El INADI, en tanto, actuará brindando asesoramiento integral, atenderá consultas y denuncias sobre discriminación; y dará orientación en la inscripción del Programa ProgresAr del Ministerio de Educación de la Nación.

El área de Migraciones estará a cargo de realizar trámites referentes a la formación de asociaciones civiles, emisión de certificaciones, controles de permanencia y tramitación de documentos, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Social brindara orientación general sobre los programas de la cartera, principalmente para titulares de Tarjeta AlimentAr y actualización del Programa PotenciAr, entre otros.

El Centro de Acceso a la Justicia brindará, por su parte, orientación legal primaria para facilitar que las personas que necesiten conocer sobre sus Derechos puedan acceder a información sobre programas y oficinas vinculadas con estas temáticas.

Por último, el INTA brindará información acerca de los Programas que desarrolla el organismo a nivel federal, fundamentalmente el ProHuerta; y el modo en que pueden desarrollarse en la zona del Valle.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.