Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
  • Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA
  • Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio
  • Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, marzo 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”

    7 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Operativo y detenciones ilegales en el piquete de asambleístas

Operativo y detenciones ilegales en el piquete de asambleístas

9 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En horas de la madrugada, con un corte de luz previo intencional en la zona, la Policía de Chubut desalojó el piquete de la asamblea autoconvocada en Ruta Nacional Nº3, que se manifestaba contra el rechazo de la Iniciativa Popular que busca prohibir la megaminería en la provincia, y por el retiro definitivo del proyecto de zonificación que impulsa el gobernador Arcioni y el gobierno nacional.

El operativo, todo un show en función de sus intereses políticos electorales, estuvo encabezado por el fascistoide ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez. En un principio había llegado el comisario general Paulino Gómez (el mismo que durante los primeros meses de la pandemia se hizo famoso por un audio donde indicaba “salí a meter en cana a la gente”) quien se acercó con un acta al lugar, informando la decisión del juez Gustavo Lleral (el mismo de la causa de Santiago Maldonado) para ”habilitar el tránsito de personas y vehículos por la ruta”.

Además, se realizaron tres detenciones de activistas, por lo que se realizaba una concentración en la Comisaría 1° de Rawson, por su liberación inmediata: Florencia Canumil, Jonathan Filipo y Maira Nievas (los cuales fueron liberados al mediodía). Cabe señalar que las detenciones se dieron cuando la gente ya no estaba en la ruta. Ya se había decidido dejar el corte y los vecinos estaban en el estacionamiento organizado el regreso a sus casas.

https://twitter.com/GloriaSaezPO/status/1391426196727083014?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391426196727083014%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGloriaSaezPO%2Fstatus%2F1391426196727083014

El operativo fue ilegal a todas luces, y estamos hablando de complicidad entre el gobierno provincial y el nacional, ya que según el acta del juez Lleral que circulaba desde ayer temprano en los grandes medios pagos por las mineras como Jornada o El Chubut, la Gendarmería Nacional podía requerir el apoyo de otras fuerzas provinciales/nacionales para cumplir con la orden del juez, algo que en ningún momento se informó. Además, al momento del desalojo, no había ya ningún camión apostado en la ruta, si bien la policía asegura que ”había 200”.

https://twitter.com/GloriaSaezPO/status/1391395328717377537?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391395328717377537%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGloriaSaezPO%2Fstatus%2F1391395328717377537

Por acción o por omisión, el gobierno nacional “tercerizó” en el ministro Massoni (que podría llegar a ser candidato del Frente de Todos en las próximas elecciones) la represión de la lucha contra la megaminería en Chubut. Una vez más, queda demostrado que gobiernan para las mineras y los grandes capitalistas.

Ya se están organizando en toda la provincia movilizaciones en solidaridad con lxs compañerxs desalojados del corte en Trelew y los detenidos. El #NoEsNo lo conquistamos en las calles, con los métodos de la movilización popular.

Chubut detenciones ilegales Operativo Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El mensaje de Alberto Fernández al pueblo portugués
Siguiente Post Confirmaron 283 muertes y 11.582 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Noticias relacionadas

Zonas afectadas y recomendaciones oficiales ante una alerta amarilla por tormentas en Chubut para este domingo

7 marzo, 2026

La Federación de la Carne alerta sobre la crisis en Chubut por la baja del consumo y la flexibilización de la barrera sanitaria

7 marzo, 2026

La Justicia Federal mantiene la investigación de la intencionalidad manifiesta en los incendios de Chubut

7 marzo, 2026

¡El Valle vuelve a rugir! Torres inauguró la 40° Muestra Agropecuaria del VIRCh con promesas de exportaciones, obras hídricas y alivio fiscal

7 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.