Cordillera

Por aumento de casos de Covid en Esquel el municipio decidió suspender elecciones vecinales

Debido a la situación epidemiológica por Covid-19 en Esquel y la mayor ocupación de camas del Hospital local, el municipio resolvió suspender las elecciones para renovar autoridades en las Asociaciones Vecinales previstas para el próximo 15 de mayo.

La medida fue dispuesta por el Ejecutivo Municipal a través de una nota firmada por el Intendente Sergio Ongarato. En la misma se señala que, «en virtud de la situación epidemiológica y de ocupación del Hospital Zonal Esquel a raíz de los contagios de Covid-19, se suspenderán las elecciones para renovar autoridades de las Asociaciones Vecinales de la ciudad hasta tanto la situación sanitaria permita su realización».

EVITAR AGLOMERACION DE PERSONAS

Motiva esta decisión -dice la nota firmada por el intendente- «el hecho de que se debe evitar la aglomeración de personas y en las sedes vecinales las dimensiones edilicias no permiten un fácil distanciamiento entre ellas, lo cual incrementaría el riesgo de contagios de Covid».

A esto se le suma que, «quienes realicen la espera para ingresar a las sedes vecinales quedarían expuestos al clima, aumentando los riesgos de contraer las enfermedades respiratorias típicas de esta época, lo que se debe tratar de evitar en la actual situación sanitaria».

Al respecto, Ongarato agregó que, «los SUM de las Juntas Vecinales son muy chicos y no permiten cumplir con los protocolos establecidos sanitarios. Y nosotros no tenemos que generar situaciones donde pudiera haber mayores riesgos de contagio».

PROCLAMACION DE AUTORIDADES

Señaló el Intendente Ongarato que la idea «es mantener la suspensión de las elecciones hasta que la situación sanitaria mejore un poco y permita avanzar con esos trámites».

Y en el caso de aquellas Asociaciones Vecinales en las que se ha presentado una única lista, se dispuso que, «luego de verificar que todo esté de acuerdo a lo estipulado, deberán realizarse las actuaciones correspondientes para su proclamación». Pero, donde ya hay dos listas «se tiene que suspender la elección. Y se prorroga el plazo de mandato para aquellas autoridades que ya están».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.