Trelew

Capacitaciones gratuitas para cuidadores domiciliarios

Hasta el 10 de septiembre está habilitada la inscripción en trelew.gov.ar/cuidadores/ para los cursos en: cuidados paliativos, deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, y actualización en cooperativismo.

En el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios y como parte de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Trelew, la Universidad del Chubut en vinculación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se dictarán en el mes de septiembre tres capacitaciones gratuitas destinadas a brindar herramientas específicas a cuidadores/as domiciliarios/as para contar con personal técnico idóneo en la temática. Las jornadas formativas cuentan con certificación y el aval de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).

Los interesados podrán inscribirse para los cursos de manera online en www.trelew.gov.ar/cuidadores/. Los cupos son limitados.

Cuidados Paliativos

Este curso trata la temática de los cuidados paliativos a fin de que puedan adquirir herramientas y profundizar conocimientos para el cuidado de las personas mayores que atraviesen una enfermedad crónica en etapa terminal, cuando la misma no responde a terapéuticas curativas.

La modalidad de la capacitación será virtual con encuentros sincrónicos vía MEET. Comienza el sábado 18 de septiembre, con una duración de dos meses y medio (40 horas reloj).
Para más información podrán acceder a http://ow.ly/Xc7A30rRw11 o a través del correo cursos@udc.edu.ar.

Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias

Esta capacitación tiene como fin actualizar y profundizar conocimientos sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias. Abordando, la temática respecto a las características básicas de diferentes alteraciones, diagnóstico diferencial, etapas, tratamiento farmacológico y no farmacológico. Trastornos conductuales y psicológicos. Estrategias de abordaje para la persona cuidadora. El rol de la persona cuidadora desde el cuidado domiciliario a la institucionalización, cuidados en el domicilio. La psicoestimulación cognitiva, entre otros.

La modalidad será virtual, con encuentros sincrónicos vía MEET, con una duración de dos meses (32 horas totales) dando comienzo el 17 de septiembre.
Más información http://ow.ly/Zm4p30rRw2C o a través del correo cursos@udc.edu.ar.

Actualización en Cooperativismo

La capacitación tiene como objetivo profundizar los conocimientos, posibilitando contar con herramientas concretas para la conformación, la gestión y el fortalecimiento de Cooperativas que brinden servicios de cuidados.
La modalidad del curso será virtual, con una duración de dos meses (32 horas reloj), dando comienzo el 22 de septiembre. Cupo limitado. Más información http://ow.ly/hq4y30rRw3q o a través del correo cursos@udc.edu.ar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.