Chubut

El SiSaP anunció un paro por 120 horas a partir de la semana que viene

La secretaria adjunta del SiSaP, Noelia Fernández, se refirió a la decisión de iniciar un paro por 120 horas a partir del lunes 6 de Septiembre. “Uno escucha al resto de los sectores que están pidiendo recomposición y paritarias salariales. Nosotros además de pedir esto, estamos solicitando que nos paguen una deuda del 2019. A esta altura del año nosotros esperamos que el ministro Puratich venga con fechas concretas de pago”, manifestó.

En este sentido, señaló que “el balance del paro de 72 horas que llevamos adelante fue muy positivo, hubo un gran acatamiento por parte de los compañeros”.

“En una gran asamblea se decidió ir al paro por 120 horas la semana que viene”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el ministro de Salud tomo la postura de atacarnos mediáticamente y no la de sentarse a dialogar, que en realidad nosotros no queremos dialogar más sobre la misma situación. Queremos que vengan con respuestas concretas”.

“Uno escucha al resto de los sectores que están pidiendo recomposición y paritarias salariales. Nosotros además de pedir esto, estamos solicitando que nos paguen una deuda del 2019. A esta altura del año nosotros esperamos que el ministro Puratich venga con fechas concretas de pago de esa deuda que asciende a dos mil millones de pesos”, indicó.

Finalmente, Fernández concluyó que “este paro lejos está de ser un reclamo político”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.