Este lunes, se avanzó en la aplicación de primeras dosis para mayores de 18 años en los CAPS de Fracción XIV y Standard Norte, a todos aquellos vecinos que por algún motivo no pudieron acceder a la misma durante este tiempo. Cabe destacar, que el objetivo principal es descomprimir los gimnasios para que se centren en completar el esquema de vacunación y brindar mayor accesibilidad a los comodorenses.
En este sentido, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, explicó que “durante los días lunes, martes y miércoles, estaremos en el CAPS municipal de Fracción XIV y el periférico provincial de Standard Norte, de 9 a 12 horas, mientras que el jueves, viernes y sábado nos trasladamos a Km.14 –en el Centro de Salud René Favaloro- y al San Cayetano, gestionando el traslado de las vacunas a los barrios para que las personas que no tuvieron acceso reciban la primera dosis”.
Asimismo –continuó- “cuando hicimos la convocatoria a demanda en los gimnasios, asistió muy poca gente y esa fue una de las razones por la cual decidimos vacunar en terreno. En este momento, estamos colocando la primera dosis de Sputnik”.
Respecto a la importancia de llevar a cabo este accionar, la funcionaria expuso que “la vacunación es un acto de responsabilidad colectiva, pero más allá de las decisiones individuales es la única forma de ir terminando con esta pandemia de a poco”, puntualizó Simunovic.
Cabe mencionar que se trata de un trabajo en conjunto diagramado entre las áreas de Salud Municipal y el Área Programática Sur.