Los precandidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos, Carlos Linares y Florencia Papaiani, estuvieron ayer de campaña en Trelew con diversas actividades. Visitaron emprendimientos productivos junto al intendente Adrián Maderna. También estuvieron los suplentes de la lista, Emanuel Coliñir y Mónica Montes Roberts.
Acompañados por Maderna, los precandidatos coincidieron en resaltar «la urgencia por reposicionar a Chubut entre las principales rutas aéreas de la Argentina», al tiempo que lamentaron «la falta de conectividad de la provincia que repercute negativamente en el turismo y la inversión en la zona».
«En nuestra agenda del Senado de la Nación la conexión aérea será una prioridad. Debemos generar más visitantes, no solo para el turismo, que es vital, sino también para facilitar un clima de negocios y traer inversiones», destacó Linares al cabo de la visita que realizaron al aeropuerto internacional Almirante Marcos A. Zar.
Más temprano, los precandidatos habían visitado el Aero Club Trelew, institución que con 83 años de antigüedad cuenta con 50 estudiantes.
Papaiani se interesó en la necesidad de «seguir gestionando para que lleguen inversiones a la zona y le permitan a la ciudad de Trelew y toda la Provincia integrarse a la dinámica de una Argentina que va a crecer».
Linares, a su vez, recordó que «el gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, nunca tuvo a la Patagonia entre sus prioridades y nos relegó hasta abandonar esta zona. Con el nuevo gobierno nacional, atravesada la peor parte de la pandemia, esta realidad va a cambiar y queremos ser protagonistas de esa transformación».
Más tarde, los dirigentes justicialistas se reunieron con las autoridades de la Asociación San David. Papaiani resaltó que «la preservación de nuestra identidad es la clave para recordar de dónde venimos y cuál fue el espíritu con el que llegaron nuestros colonos. Cada vez que nos alejamos del rumbo, debemos mirar para atrás y recordar su valentía y compromiso con estas tierras».
A su vez, los precandidatos y Maderna visitaron el vivero municipal Agrupación Aníbal Verón, donde conversaron con las personas que trabajan allí y hacen un aporte insustituible para la vida de la comunidad al tiempo que los animaron a «continuar en el trabajo y la producción de la tierra como forma de ganarse la vida y llevar a cabo un emprendimiento que les permite salir adelante».
Al término de las recorridas se realizó un acto público en el barrio Alberdi, el cual debía llevarse a cabo en un salón cerrado pero tuvo que hacerse al aire libre al quedar chica su capacidad. Allí hablaron Linares y Maderna.