El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación del agua y principalmente al descenso del nivel del Lago Musters, ante expresiones del intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.
“El problema lo tenemos prácticamente desde la creación de Comodoro Rivadavia”, sentenció Luque, detallando que “estamos haciendo perforaciones en caulíferos históricos para aumentar el caudal y dar más agua a la población”, principalmente en la época de verano, cuando “hay más problemas”.
Sobre las manifestaciones del intendente Balochi, Luque reconoció que “tiene sus fundamentos porque Sarmiento lo vive con mucha preocupación. El Colhue Huapi está prácticamente seco y el Musters tiene muchísimos inconvenientes”.
De este espejo “se muestren de agua más de 500 mil habitantes. Entendemos al Intendente y creemos que tiene razón”, remarcó en referencia a la propuesta de la Cooperativa de colocar más bombas en el lago, a más profundidad.
En este sentido, enfatizó que “trabajamos con el IPA en lograr el azud del Lago Fontana” para inyectar mas agua al Río Senguer en su naciente.
También se refirió a la posibilidad de contar en Comodoro con una planta desalinizadora, sobre lo que explicó que “es un sueño que se trabaja hace mucho tiempo. El proyecto está pero trabajamos en todas las alternativas para generar agua”.
“Hay que pensar en lo inmediato, que tiene que ver con 2 temas puntuales: el reúso de agua y reutilizarla para el riego -y- la concienciación en el uso del recurso, que sea de manera responsable”, cerró.