Trelew

Nación autorizará a licitar la obra de balizamiento del Aeropuerto en la ciudad

Así lo informó el intendente Adrián Maderna, luego de reunirse con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. El pliego se trabajará en conjunto con la ANAC y pasará por el Concejo Deliberante.

El intendente de Trelew, Adrián Manderna, se reunió este miércoles con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones Aignasse y su jefe de asesores Alejandro Puriccelli, para continuar con las gestiones que permitan dar inicio a la obra de balizamiento del Aeropuerto Internacional Almirante A.Zar de Trelew.

Tras la reunión, en la que también estuvo presente la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, el mandatario anunció que “se acordó avanzar con la firma de un convenio a través del cual el organismo nacional autorizará al Municipio a licitar la obra. Se tomó la decisión teniendo en cuenta la urgencia de garantizar que en el menor tiempo posible retorne la operatividad nocturna al aeropuerto”, explicó.

Maderna aclaró que “el pliego licitatorio se trabajará en conjunto con equipos técnicos y legales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y para avanzar con la mayor claridad, será remitido para su análisis al Concejo Deliberante y al Tribunal de Faltas de Trelew”.

El mandatario destacó la importancia de los trabajos, que tendrán una inversión cercana a los 19 millones de pesos, y que permitirán “el regreso de la operatividad nocturna, mejorando las posibilidades de la ciudad y la zona para la llegada de turistas y también para el movimiento comercial y empresarial”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.