Comodoro Rivadavia

Sin clausura la Escuela N°111 podría regresar a la presencialidad

A pesar que hace falta llevar a cabo obras vinculadas al servicio de agua, gas y energía; en las últimas horas confirmaron a las familias que regresarán las actividades presenciales en el SUM de la institución.

Laura Lascano, madre de un alumno de la Escuela 111 de Comodoro Rivadavia conversó esta mañana con LaCienPuntoUno y adelantó que dentro de unos días regresará la presencialidad en la institución.

En este sentido, aseguró que según trascendió no regresarían específicamente a las aulas sino al SUM de la institución, debido a que las condiciones edilicias continúan complicadas. «Hay problemas con el gas, luz y agua; tenemos muchos problemas en los baños, y no hay internet», comentó.

Lascano considera que este avance se da en respuesta a una serie de pedidos elevados por la comunidad al completo, uno por los padres, alumnos y docentes en el que piden al gobierno provincial que se explayen acerca de las obras que deben hacerse y la alternativa para los niños durante el período en el que se llevarían a cabo las mismas.

Por otro lado, «se entregó otra como miembros de la comunidad del kilómetro cinco. englobando a exalumnos, exmaestras y demás, solicitando la recuperación del edificio del colegio que forma parte del patrimonio histórico del barrio».

Para cerrar, Lascano confirmó que el regreso a la presencialidad fue confirmado por la maestra de su hijo en la clase que tuvo hoy; pero que aún el plan de regreso no se encuentra definido.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.