La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich visitó Comodoro Rivadavia y cumplió una agenda de trabajo junto a los precandidatos de su partido en Chubut para las elecciones legislativas. Ayer por la mañana, la exministra de Seguridad del país en la gestión de Mauricio Macri conversó con los medios de comunicación locales y se refirió a distintos temas. Entre ellos, habló sobre la situación económica de Chubut, la pelea que deberá dar en el Congreso de la Nación la fuerza política que representa, y también dio su opinión sobre la política en materia de seguridad que tiene el oficialismo.
En primer término, Bullrich se refirió al trabajo hecho por Ana Clara Romero e Ignacio Torres, los precandidatos del PRO en Chubut. La exdiputada nacional por la ciudad de Buenos Aires dijo que “esta lista puede dar vuelta lo que viene sucediendo en Chubut desde hace mucho tiempo. Vemos que en la provincia hay un gobierno que no logra hacer pie en cuestiones esenciales como la educación y la salud, que tiene muchos problemas de gobernabilidad. Esto genera decadencia en Chubut, una provincia rica, difícil de empobrecer, sin embargo, esto es algo que lo han logrado con altos grados de corrupción, con mucha gente presa por causas de corrupción”, expresó Bullrich en diálogo con Crónica.
“Nosotros le proponemos a la ciudadanía cambiar todo esto, sobre todo, cambiar la concepción. No queremos sociedades que solo tengan empleados públicos y planes sociales, queremos sociedades dinámicas, con una gran clase media. Tenemos que darle lugar a la economía privada, a no tener impuestos tan altos, a una modernización de las leyes laborales, tenemos que ayudar a los comercios, a los emprendedores jóvenes. Tenemos la idea de un país productivo”, agregó la dirigente.
Los escándalos del gobierno
Patricia Bullrich se tomó unos minutos para hablar de los dos escándalos más grandes que tuvo hasta el momento el gobierno nacional: el vacunatorio VIP y la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la residencia de Olivos. “Creo que estos hechos muestran una concepción, un manejo del poder. En ninguna provincia en donde gobierna Juntos por el Cambio se vio algo así, no se violaron las normas en ningún momento. Creo que hay dos modelos muy distintos de país. El presidente dijo que iba a ponerse su propia condena por la fiesta de Olivos, lo cual es una locura. El vacunatorio VIP fue otro escándalo. A días de las elecciones, todavía tenemos seis millones de argentinos que no fueron vacunados. El gobierno se ha servido de sus privilegios y ha dejado a la gente abandonada”.
Un cambio necesario en la política de seguridad
Por otra parte, al ser consultada por la política de seguridad que se observa hoy en día en el país, y por si esta debe cambiar y que se vuelvan a implementar mecanismos que se usaban en forma previa, en años anteriores, la extitular de Seguridad afirmó categóricamente que “tienen que haber cambios. Los países que crecen son aquellos que siguen una línea, no los que cambian las cosas cada vez que se va un gobierno. Nosotros habíamos logrado una gran lucha contra el narcotráfico, habíamos bajado los índices de homicidios, entre otros logros. Durante nuestra gestión, se había generado conciencia, se protegía al ciudadano, y habíamos entendido que el que las hace, las paga. Me parece que la gente quiere volver a esto, y en el 2023, si logramos llegar al gobierno, vamos a tener una política de seguridad, no de inseguridad”, sostuvo.
“Queremos aportar otra mirada en Chubut”
Patricia Bullrich brindó un fuerte respaldo a los precandidatos del PRO en Chubut y destacó que, más allá del resultado, luego del 12 de septiembre hay que construir una fuerte unidad para derrotar al Kirchnerismo en las urnas, en las elecciones definitivas que se concretarán en noviembre próximo. Además, se refirió a sus aspiraciones políticas a futuro, y en este sentido no descartó una candidatura en el 2023.
“Creemos que en estas elecciones podemos estar frente a una situación histórica. Hace cuarenta años que el Senado tiene un solo color político. Si ahora obtenemos un buen resultado, en el 2023 podemos lograr tener gobernabilidad, así que esto puede ser algo histórico. Creo que el gobierno nacional ha decepcionado profundamente a la gente, se ha dedicado más a sus problemas internos y ha dejado a la gente en una cuarentena que nadie entendió”, dijo Bullrich sobre la gestión del gobierno nacional y la posibilidad que tiene ahora Juntos por el Cambio de generar más equidad en el Congreso de la Nación.
La rivalidad con Federico Massoni
La exdiputada nacional por la ciudad de Buenos Aires dedicó un párrafo aparte para Federico Massoni, el polémico ministro de Seguridad de Chubut, que buscará llegar al Senado de la Nación en estas elecciones legislativas: “He trabajado junto con Federico Massoni. En esta oportunidad nos toca estar enfrentados en una elección. Lamentablemente, él se ha quedado con un gobierno que no es un buen gobierno, que no le ha dado progreso a la provincia. Eso hace que hoy estemos enfrentados. Él viene de una familia de radicales, en algún momento podrá repensar su mirada, pero ahora estamos compitiendo. En un futuro, podrá analizar si sigue donde está o si opta por un cambio”.
Sobre sus aspiraciones políticas de cara al 2023, Bullrich dijo que “va a haber una gran discusión y seguramente habrá varios candidatos en Juntos por el Cambio. No quiero adelantar la discusión, pero esto es algo que está flotando en el aire”.
Para concluir, la presidenta del PRO a nivel nacional brindó un mensaje para el electorado chubutense y pidió que acompañen la lista de Ana Clara Romero e Ignacio Torres: “Juntos por el Cambio está para ganar esta provincia, queremos aportar otra mirada en Chubut. El primer paso es ahora, con Nacho Torres y Ana Clara Romero, y el segundo es en el 2023, queremos gobernar esta provincia. También me parece importante que se entienda que estas elecciones son las PASO, que el domingo competimos y el mismo domingo a la noche tenemos que estar todos juntos, los que ganan y los que pierden. Tenemos que construir una sola lista de cara al 14 de noviembre. Vamos a hacer el esfuerzo por ganar, pero queremos que también se entienda que, tanto la lista de Sergio Ongarato como la lista de Mario Cimadevilla, nosotros las consideramos parte de nuestro espacio político”, concluyó.