Chubut

SISAP repudió declaraciones de Puratich contra las medidas de fuerza

El gremio del sector sanitario (SISAP) comenzó ayer un paro por 120 horas y el miércoles convocaron a una manifestación en Rawson que tendrá acompañamiento de otros sindicatos.

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) convocó un paro por 120 horas que comenzó ayer y se extenderá hasta la medianoche del viernes 10 de septiembre. En este marco, el miércoles a las 10 horas realizarán una jornada de protesta frente al edificio del Ministerio de Salud en Rawson, en el que se espera la presencia de otros gremios de toda la provincia.

Los paros del gremio SISAP vienen en aumento, dado que semanas atrás realizaron paros de 48 y 72 horas, y participaron de varias manifestaciones en las calles en reclamo de recomposición salarial y el pago de deudas que mantiene el gobierno provincial con el sector sanitario desde 2019, situaciones que no fueron resueltas en las mesas de negociación paritaria.

Repudio a los dichos de Puratich

Por otra parte, desde el sindicato de salud pública repudiaron los dichos que hizo el ministro de salud Fabián Puratich al respecto de las manifestaciones de los trabajadores, en donde el funcionario expresó que los reclamos tienen “una clara intencionalidad política hacia mi persona” debido a que en este momento es candidato a diputado para las próximas elecciones legislativas.

“Consideramos lamentables y repudiables las distintas declaraciones públicas que viene realizando el ministro de salud contra nuestros reclamos y medidas” indicaron en un comunicado desde el sindicato.

En este sentido respondieron ante las acusaciones: “el señor ministro, montado en la candidatura a diputado nacional, pretende instalar por diferentes medios que nuestras medidas y reclamos son de carácter político contra su persona, y que quienes conformamos SISAP somos violentos, apretadores y que no queremos dialogar, entre otras pseudo acusaciones”.

“El único que está haciendo política partidaria es el ministro”

Ante esta situación desde SISAP manifiestan: “que nuestras medidas y reclamos datan desde el 2018, que es público y notorio que nuestro gremio se ha mantenido en la calle con distintas medidas gremiales y sociales desde mayo de 2019 a la fecha, es decir, mucho antes de la candidatura del señor ministro. Por lo cual pretender instalar algo tan ilógico y lejos de la realidad no solo es una patraña del ministro Puratich sino una subestimación a la inteligencia del pueblo y sus trabajadores”.

Finalmente sostuvieron que “el único que está haciendo política partidaria es el ministro” y que por su parte “la única política que hace nuestro gremio es en defensa a los intereses de los trabajadores de la salud pública”.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.