Marcela Capón, dirigente de ATECh, indicó que la fecha es movilizante al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de las docentes de Comodoro Rivadavia.
La dirigente de ATECh, Marcela Capón, habló sobre la nueva medida de fuerza convocada para este jueves y viernes, y aseguró que “hay muchas escuelas que se adhieren mañana y no hoy. El paro lo hacemos porque queremos ser convocados a paritarias, pero es sensible en el sentido de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de las docentes en la ruta cuando volvían a Comodoro Rivadavia. Estamos atravesadas por todo el sistema de protocolos. Hicimos un vídeo explicando todo esto. Mañana haremos una caravana al lugar donde fallecieron las compañeras a renovar el cartel que dejamos”.
“Nosotros queremos que la presencialidad sea cuidada. Hay muchos docentes con todos los miedos de la sociedad, como el Covid, a ser perseguidos, a los descuentos, y solamente encuentran alegría al encontrarse con sus estudiantes. Entonces nos vamos reinventando semana a semana con las acciones que más podemos sostener para seguir reclamando hasta que nos escuchen”, aseguró Capón al aire de AzM.