Chubut

Carranza: “Pasamos del 3° lugar al 10° en salarios docentes a nivel país”

Lo afirmó el Secretario General de SiTraEd, Gerardo Carranza luego de la propuesta de aumento salarial que dio a conocer el gobierno provincial. Si bien aceptarían el porcentaje de aumento, no están de acuerdo con el cronograma de pagos.

Tras el anuncio del gobierno provincial de un incremento para los trabajadores del 30%, este viernes, Gerardo Carranza desde el SiTraEd indicó que “Lo significativo es que el gobierno hizo una propuesta, enfocada en la recuperación del salario básico. Para nosotros esa propuesta es importante porque eso impacta en todos los cargos del sistema educativo y fortalece los haberes de los jubilados”.

En este sentido, el gremialista manifestó “El 30% de aumento que planteó el gobierno provincial puede ser considerado, como también otros ítems que se pueden incorporar al básico”.

Asimismo, Carranza resaltó “Cuando el gobierno plantea el cronograma de pagos, es inaceptable porque se habla de un 10% con los haberes de septiembre y después en febrero y marzo, pero la situación después de 21 meses, donde la inflación no se detuvo y hemos perdido el poder adquisitivo del salario, ocasionó que nuestra entidad lo rechace. Por este motivo, lanzamos un paro por 48 horas que comienza este viernes 24 exigiendo que se reformule la propuesta”.

“El gobierno debe reformular la propuesta porque sabe que es inaceptable en los tiempos que se planteó” dijo Carranza.

Por otro lado, el dirigente sindical graficó “hemos pasado del tercer lugar en el ranking de salarios docentes en el país, al lugar décimo, por lo tanto necesitamos recuperar el salario”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.