Chubut

Capón: “La oferta del Gobierno Provincial ni siquiera es posible tomarlo en consideración”

El Gobierno del Chubut le ofreció a los gremios docentes un 10% de aumento en octubre, y en febrero y marzo del 2022.

La dirigente de ATECh, Marcela Capón, habló sobre el rechazo de los docentes a la propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno del Chubut, y dijo que “la sensación que tenemos es de insuficiencia. Por un lado, por fin se sentaron a discutir las paritarias. En segundo lugar, ofrecen un 10% en septiembre, otro 10% en febrero y el restante 10% en marzo del 2022. No teníamos posibilidad ni de hacer consultas. Los 5 sindicatos acordamos que esa propuesta no la vamos a aceptar. Hoy haremos una asamblea para determinar el paro”.

“El 10% al básico que absorbe el bono no es nada. Sobre todo sabiendo que más del 20% es asumido por la inflación. A nivel nacional, se habla de un 45% de aumento. Nosotros en febrero deberíamos iniciar las paritarias 2022”.

Capón aseguró que, debido a todo esto, “la oferta del Gobierno Provincial ni siquiera es posible tomarlo en consideración. Esperamos que se recapacite y que nos puedan brindar una respuesta acorde a los trabajadores. Hoy estamos realizando una medida de fuerza, y sobre el mediodía nos volvemos a reunir con el concejo directivo para definir como continuamos la semana que viene”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.