Puerto Madryn

El Hospital Isola se sigue equipando con donaciones de insumos

El pasado martes 30 de agosto, la Asociación Amigos del Hospital realizó una nueva entrega de insumos al Hospital, de distintos elementos para ser utilizados por varios servicios. De la entrega participaron Carlos Pazos, Florencia Otegui y Julio Pratesi.

El total de lo aportado fue $ 270.194 y ha sido financiado con el aporte de los socios que mantienen sus cuotas al día, y empresas y particulares que realizan donaciones. La Asociación agradeció a todos ellos su colaboración para poder llevar a cabo dichas entregas. Asimismo, invitaron a los vecinos a sumarse.

En detalle, las donaciones fueron las siguientes:

– Al Servicio de Clínica Médica, 48 filtros 3M 60926 (en 24 paquetes sellados de dos filtros c/u) para ser utilizados en las máscaras full-face. Dichas máscaras con filtro han sido utilizadas, en forma intensiva, por enfermería y médicos del Servicio de Clínica Médica, durante los momentos de internación de pacientes Covid 19 positivos. Su utilización reemplaza a las antiparras+protector ocular+ barbijo N95 + barbijo quirúrgico, que deberían utilizar si no las tuvieran, con lo que se hace más sencillo la operatoria diaria. Recibieron por parte del Servicio de Clínica Médica, el Dr.Mariano Hertimian, y la Lic en Enfermería Leticia Bagatoli. El costo de los filtros fue de $188.003,37.

– Al Servicio de Clínica Quirúrgica, se le entregó una heladera bajo mesada marca NEBA H-135, de 1 frio, 135 l., para poder mantener refrigerados y separados, medicación y alimentos, tanto de pacientes internados o familiares acompañantes, y personal de enfermería. Recibió la Enfermera Valeria Antillanca. El costo de la heladera fue de $ 31.900.

– A la Cámara Hiperbárica, se le entregaron 4 semi-máscaras- 3M 7502, para la utilización en pacientes Post Covid, y pacientes pediátricos que requieren de la utilización de la oxigenoterapia elevada (por ej., intoxicación con monóxido de carbono). Dichas máscaras se adaptan a una pieza diseñada y elaborada por el mismo personal de la cámara hiperbárica, con impresoras 3D. Recibió por dicho servicio, el Dr. Sergio Hornung. El costo de las semimáscaras fue de 28.824,73.

– A la Residencia de Pediatría, se le entregó un horno microondas ATMA de 20 l., con funciones varias. Los profesionales residentes, cumplen funciones en horarios muy extendidos, y no siempre pueden hacer las pausas de alimentación en los horarios habituales del servicio de comidas. Por ello, poder calentar bebidas o alimentos, fuera de horario y en su área de trabajo, es fundamental para poder cumplir mejor con su diaria labor. Recibieron por la residencia de pediatría las Dras Mariana Contín (coordinadora), Pamela Benavent y Romina Rodríguez (médicas residentes de pediatría). El costo del microondas fue de $21.466.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.