Chubut

Los drones anti-robo con visión nocturna que recorrerían las chacras de Trelew, otra mentira de Massoni

Ya hace más de un año que el devaluado y multi-denunciado ministro de Seguridad de Chubut les descargó a los chacareros del Valle de Trelew una catarata de mentiras en las que les llegó a prometer que ya tenían drones, hasta con visión nocturna; con los que iban a vigilarles las propiedades para que no les siguieran robando.

Ya en aquella época Massoni no se ponía colorado y la cara se le estaba empezando a endurecer: eran casi los comienzos de la hoy desvalorizada gestión del ministro de Seguridad, que ahora –igual que con los drones—les asegura a los chubutenses que va a ser un buen senador al pedirles que lo voten. ¿Vos le crees?

Lo cierto es que los robos en la zona rural aledaña a Trelew no cesan y los productores ya no saben qué hacer: están cansados. A algunos, que han resultado damnificados, hasta les han llegado a sugerir desde la policía que contraten cuidadores para que los ladrones no los sigan atacando.

Tal es el caso de Juan Fells, el dueño de una compañía aseguradora de Trelew, a quien en veinte días le han robado tres veces y en la última ocasión le desvalijaron un galpón en el que guardaba costosas herramientas, una bomba de agua y una motocicleta.

Fells tiene su chacra, la 155 de Treorky, a unos quinientos metros del lugar al que entre todos los vecinos del sector adaptaron como destacamento para que hubiera allí un policía las veinticuatro horas del día, disuadiendo a los ladrones y evitando que merodeen pero igual le robaron a él y a otros lugareños en hechos que la propia policía se ha encargado de ocultar.

“En realidad he sido víctima siete veces”, aclaró Fells al salir a hablar en la prensa y luego explicó: “Pero lo llamativo de todo esto es que es el tercer hecho en los últimos veinte días. O sea, me robaron el día 13 de agosto, volvieron a entrar el 25 de agosto y este 7 de setiembre de vuelta”, señaló.

Fells, cuando se le consultó si había hecho la denuncia de todos los robos que sufrió admitió que sí y agregó: “y no ha pasado nada. Me dicen que tengo que poner un cuidador. O sea, 100.000 pesos por mes pagando un cuidador, con aportes y demás, para cuidar las cosas que como ciudadano tengo derecho a que me las cuide el Estado. No es justo, no es justo!!”, exclamó enojado.

“No está bien que uno no pueda salir a trabajar porque lo van a desvalijar y que encima no pase nada, de nada…”, dijo en tono quejoso, indignado.

Más tarde, detalló que lo que le robaron en esta última ocasión fue una motocicleta, un grupo electrógeno. Tres cubiertas de vehículo 0 kilómetro, un compresor, una motosierra, y otras cosas que estaban guardada en un galpón que había acabado de construir y que creía muy seguro.

Un vecino, cuya chacra está situada a metros de la de Fells aseguró que los robos en ese sector del Valle son “cosa de todas las noches”, y “venimos con este problema desde hace más de un año”, recordó.

“A este hombre (por Fells) le robaron a las seis de la tarde, le rompieron un alambrado y el puesto policial está a unos cuatrocientos o quinientos metros, y nunca ven nada”, señaló el chacarero al cual también le han robado.

Los “drones antirrobo” con visión nocturna de Massoni que iban a recorrer las chacras de Trelew: otra mentira y una verdadera “tomada de pelo” del devaluado y multi-denunciado ministro de Seguridad, a aquellos que hoy con justa razón después de haber sufrido uno o varios robos se sienten defraudados por un Estado que no les brinda lo indispensable: el derecho a vivir tranquilos y cuidar de sus bienes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.