Chubut

Puratich empieza a dudar de presentarse en noviembre

Dijo que es por el presunto sabotaje de vacunas, aunque tendría que ver el magro caudal de votos que consiguió y el reciente escándalo político con quien encabeza su boleta, Federico Massoni.

“No quiero estar en un lugar que cause daño a nadie; si esto pone en riesgo a la sociedad voy a pensar bien lo que voy a hacer, pero yo no quiero que por una cuestión política pasen este tipo de cosas”, sostuvo el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Aludió así en declaraciones a FM Del Viento, al supuesto sabotaje en el Hospital Isola de Puerto Madryn que puso en riesgo 30 mil vacunas.

En este contexto, hay que recordar que el ministro de Salud es ahora candidato a diputado nacional por el oficialista Chubut Primero –ex Chubut Somos Todos-, donde en las PASO del domingo cosechó apenas un 12,5% de votos, medio punto menos que quien encabezaba su lista como aspirante al Senado, Federico Massoni.

Justamente su colega de gabinete se halla por estas horas inmerso en un escándalo político a raíz de una de sus características intervenciones policiales, aunque esta vez habría cruzado un peligroso límite, al exhibirse en el video institucional de la fuerza exhibiendo un arma que apuntaba la humanidad de un detenido, la madrugada del sábado, en el barrio INTA de Trelew.

De hecho, la jueza de Garantías, Mirta Moreno, consideró ilegal una de las detenciones y pidió al gobernador Mariano Arcioni que investigue al ministro de Seguridad, a quien le dedicó duros cuestionamientos legales. “Solo le faltó el Falcon verde”, dejó asentado en las consideraciones de su fallo.

La boleta de Massoni y Puratich es una de las cinco que superó el 1,5% de votos emitidos, por lo que puede presentarse el 14 de noviembre. Terminaron terceros el domingo, detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, y por delante del Frente de Izquierda y el PICh, aunque en Madryn y en Esquel Gloria Sáez y Maximiliano Masquijo obtuvieron más votos, relegándolos al cuarto lugar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.