Política

Repudio a Massoni y Miquelarena por arremeter contra dirigentes sindicales

Desde la Comisión contra la Impunidad y por la Justicia denuncian la suspensión de la primera audiencia de debate por el juicio contra dirigentes de ATECH Y CTA, por la causa de disturbios en la Legislatura y la Casa de Gobierno en 2019. «La misma fue suspendida por cuestiones de agenda de la Jueza Maria Tolomei, que no logró concluir con otro debate que está llevando adelante por estos días», expresan.

Repudian, además, a ciertas figuras de la clase política por asumir la culpabilidad de los dirigentes antes de que se diera inicio al juicio.

El Procurador General, Jorge Miquelarena, sostuvo que: «no se trata de un intento de criminalizar la protesta, como denuncian los gremios estatales, me parece que no hace falta más que mirar las filmaciones, y lo que sucedió. Una cosa es reprimir la protesta social, que no convalidamos, y otra es avalar actos de vandalismo».

Por otra parte, apuntaron contra el Ministro de Seguridad, Federico Massoni «quien se paseó por los medios culpabilizando a los/as procesados/as y hasta teniendo el atrevimiento de ‘sugerir’ agregar más acusados al proceso utilizando este caso en particular, para impulsar su pobre campaña política, que se basa más en sus absurdas y descuidadas declaraciones, que en proyectos y promesas de campaña».

«Invitamos a la sociedad toda a acompañar este juicio, porque hasta ahora está más que claro que las garantías procesales no se están dando, y que no es otra cosa más que la opinión pública, lo que terminará garantizando un proceso justo para los/as acusados/as», concluye el comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.