Gustavo Sastre anunció también que el nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre asciende al 75%, superando cifras que se alcanzaron durante las temporadas previas a la pandemia. El Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir trabajando de manera mancomunada con el sector privado.
El intendente confirmó lo publicado por EL CHUBUT el último sábado, que las reservas para el fin de semana largo de octubre ya alcanzaron el 100%, mientras que la ocupación para la segunda quincena de septiembre asciende al 75%, en promedio.
El Jefe Comunal destacó las iniciativas que se impulsaron durante el último tiempo para fortalecer a la actividad turística, trabajando de manera mancomunada con el sector privado.
“El trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística con el sector privado de la ciudad hizo que hoy veamos estos frutos. La llegada inicial de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn y la inmediata incorporación de más frecuencia a la ciudad hicieron crecer sustancialmente a la actividad”, señaló.
No obstante, el Intendente remarcó: “No nos vamos a quedar conformes, sino que seguiremos gestionando y tomando decisiones para que toda la rueda de la actividad vuelva a circular con el turismo extranjero. Queremos que todos los actores de esta actividad vuelvan a su trabajo original”.
Reservas
El detalle del informe elaborado por la Secretaría de Turismo indica que el nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre, en promedio, es del 75% con picos en alojamientos como hoteles, aparthoteles y complejos, siendo los tipos más elegidos por los turistas.
En tanto, para el fin de semana largo de octubre, hoteles, aparthoteles, viviendas turísticas y hosterías/cabañas ya tienen su capacidad reservada al 100%.
El resto de los alojamientos rondan entre el 95 y 97% de reserva, por lo que el próximo fin de semana largo se verá una ciudad totalmente llena.
Aerolineas Argentinas
Durante los meses de julio y agosto, al aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn arribaron 16 vuelos en total. En tanto, el nivel de ocupación de la capacidad de los vuelos durante julio fue del 91%, mientras que en agosto las cifras llegaron al 88%.