Ignacio Torres, precandidato a senador a quien acompaña Taccetta, cuestionó la decisión de Ongarato y aseguró que «está mal asesorado».
El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ignacio ‘Nacho’ Torres, precandidato a senador de cara a las PASO del domingo, conversó con Notas de Radio por FM Sol sobre lo ocurrido con Matías Taccetta, quien comparte lista con él como suplente. Ambos son competidores del intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien ayer decidió sacar de su cargo como secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas al contador.
«Nos duele, yo creo que en política no vale todo. Yo me manejo en lo que hace a la calidad humana. Podés ser hincha de Boca, hincha de River, radical, peronista, pero hay cuestiones que son límites», planteó. «Por más que algún asesor político como el caso de Daniel Taito, que asesora a Sergio Ongarato, le diga que tiene que mostrarse peleador, confrontar con nosotros. Acá la pelea entre los políticos no le interesa a nadie, acá hay cosas más importantes para pelear», consideró Torres.
En este sentido, apuntó: «Hay un tema que para mi es central, porque Matías (Taccetta) es una persona que dio todo por la gestión, es una buena persona, un tipo humilde, que nunca se la creyó, que cuando caminamos los barrios y vamos a la casa no lo conocen porque lo escucharon en la radio, lo conocen porque estuvieron de primera mano con él». «Sergio (Ongarato) sabía que en el tiempo que estuvo de licencia venía de pasar un momento muy difícil desde lo personal, desde lo familiar. Cuestiones que no viene al caso nombrarlas pero es de las cosas más duras que le pueden pasar a uno en la vida», prosiguió el actual diputado.
Sostuvo que cuando el ex funcionario municipal volvió a Esquel «se encontró con esta operación política nefasta, mezquina, cuando un día antes el intendente había anunciado que el Aeropuerto se iba a terminar». «Buscaron cualquier excusa para echar como un perro a Matías Taccetta porque saben que pierden el domingo. Se van a terminar dando cuenta que hacerle caso a este consultor político les va a generar un daño importante», enfatizó Torres.
Además, dijo que está confirmado que Daniel Taito es quien asesora a Ongarato e incluso habló sobre una campaña en contra de su lista: «Canal 9 está pautando noticias falsas nuestras en pleno acto eleccionario y de eso ellos mismos se quejan. Entonces antes de hacer esta campaña sucia se victimizaron para decir que le estaban haciendo campaña sucia para generar un plafón de entrada para hacer lo que Taito sabe hacer muy bien que es campaña sucia. De hecho fue quien armó la persecución de muchos radicales». «No podemos creer que Daniel Taito esté trabajando para Sergio Ongarato en esta campaña», afirmó.
Subrayó que para él Ongarato «no es una mala persona, creo que está mal asesorado y creo que se va a dar cuenta después del domingo de que se mal asesoramiento lo perjudicó». «Nadie puede cambiar de un día para el otro y el discurso impostado, mostrándose peleador cuando todos sabemos quién es quién. Acá las caretas se caen en dos minutos, Esquel es chico, la provincia es chica y nos conocemos todos. Creo que la prioridad tiene que ser la calidad humana».
«La mentira, la demagogia y la corrupción son el enemigo. No tenemos que pelearlos entre nosotros. La mayor torpeza que cometieron fue arremeter contra buenas personas», destacó ‘Nacho’ Torres, quien además se mostró convencido de que su propuesta va a ser la más votada y el lunes «estaremos recorriendo la provincia».