Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

    28 agosto, 2026

    Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

    28 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

    28 agosto, 2026

    Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

    28 agosto, 2026

    Rawson presentó la 4.ª edición de la feria municipal del libro que se realizará del 3 al 5 de septiembre

    28 agosto, 2026

    Puerto Rawson: el municipio volvió a intervenir y retiró residuos pesqueros arrojados en la vía pública

    28 agosto, 2026

    Florería ‘Carlitos’ de Rawson celebró sus 60 años

    28 agosto, 2026

    Rawson y el inta brindaron un taller de huerta orgánica con amplia concurrencia en el vivero municipal

    27 agosto, 2026

    Sastre encabezó la inauguración del adoquinado sobre calle la pampa: “seguimos llegando con obras a todos los barrios”

    28 agosto, 2026

    Alarma en Puerto Madryn: advierten que la ciudad está a punto de perder las prestaciones de la cámara hiperbárica

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn: la campaña de limpieza barrial llegará a los sectores San Miguel y Nueva Chubut

    28 agosto, 2026

    Puerto Madryn participó del Encuentro Nacional de Sedes Académicas del Instituto Universitario River Plate

    28 agosto, 2026

    Ya está en marcha la Patagonia Game Jam en Comodoro

    28 agosto, 2026

    Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

    28 agosto, 2026

    Othar: “Hoy se dio un paso importante con la licitación del nuevo acueducto”

    28 agosto, 2026

    Plan Galina: “El nuevo acueducto es dignidad, futuro y un acto de justicia para toda la zona sur”c

    28 agosto, 2026

    Esquel prepara un fin de semana con una amplia agenda cultural y deportiva

    28 agosto, 2026

    El Torneo Provincial de Pádel completa su fecha este fin de semana en Esquel

    28 agosto, 2026

    Comienzan las obras de renovación en el estacionamiento del Aeropuerto de Esquel

    28 agosto, 2026

    Esquel: El municipio instaló nuevos puntos de WiFi libre en espacios públicos

    28 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut será sede de un encuentro Sudamericano de Turismo Rodantero

    28 agosto, 2026

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026
  • Política

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Media sanción a la Ley Ema de violencia digital

    28 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: la fiscalía realizó una inspección clave por la muerte de dos trabajadores en Rincón del Mangrullo

    27 agosto, 2026

    Preocupación en Esquel: investigan una amenaza de muerte a docentes en la Escuela N° 210

    27 agosto, 2026

    Buscan intensamente a una niña de 11 años que desapareció en Puerto Madryn

    27 agosto, 2026

    Cayó “Plumita” en Comodoro: estaba prófugo desde abril y lo atraparon tras allanamientos con el GEOP

    27 agosto, 2026

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026
  • Economía

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Leve suba de los alimentos en el cierre de agosto: se consolidan las expectativas de desinflación

    28 agosto, 2026

    Analistas privados advierten que la economía argentina crecerá menos de lo esperado

    28 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este viernes 28 de agosto

    28 agosto, 2026

    Con un salario mínimo en mínimos históricos, el Gobierno busca definir una nueva suba

    28 agosto, 2026
  • Nacionales

    Escándalo en el Congreso: faltazo del Gobierno por Peter Thiel

    28 agosto, 2026

    La Libertad Avanza lanzó candidato a gobernador para 2027

    28 agosto, 2026

    Kicillof cruzó a Milei: “Hay una empresa estatal que genera trabajo”

    28 agosto, 2026

    El dólar rompió la barrera de los $1.500 y encendió todas las alarmas

    28 agosto, 2026

    Alerta de la ANMAT: prohibieron la comercialización y venta de todos los productos de limpieza de la marca Qualibest

    28 agosto, 2026
  • Patagonia

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Yauhar: “La inseguridad en la ciudad sigue sin control”
Yauhar

Yauhar: “La inseguridad en la ciudad sigue sin control”

8 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Desde el municipio siguen evaluando la posibilidad del sistema de identificación a través de las patentes. El funcionario también habló del gabinete. El secretario coordinador de Gabinete Norberto Yauhar está actualmente frente a las áreas de Desarrollo Social y Gobierno hasta que se reincorpore Héctor Castillo de su licencia y se designe la reemplazante de Federico Ruffa. Estimó que será la próxima semana. Yauhar aclaró que la asistencia social se está realizando con normalidad, adelantó que se avanzará en el sistema de monitoreo de patentes para informar sobre quien ingresa a la ciudad y confirmó que la inseguridad en la ciudad “sigue estando sin control”. Advirtió que Trelew debería contar con unos 35 patrulleros y sólo cuenta con 8.

En diálogo con la prensa, el funcionario se refirió a la asistencia ante la lluvia caída. “Se trabajó con normalidad. Si bien el secretario está en uso de licencia el equipo de él está trabajando a pleno. No hemos tenido complicaciones. Estamos con los partes climáticos por parte de meteorología del INTA y de Nación, no tenemos anuncio de ninguna emergencia. Sí, lluvias. Son esporádicas que van a aparecer dos o tres veces en 24 horas. El pronóstico proveía 3 o 4 milímetros y no se ha dado. Está todo el equipamiento y las reservas para prestar asistencia rápida”, deslizó.

-¿Qué pasará con los cambios en el gabinete?

-En principio, el intendente viene teniendo conversaciones. Viene teniendo algunas conversaciones con quienes pueden ser parte del recambio. Es un proceso que se tiene que dar y que no tiene que quedar pegado a lo que es lo electoral. Lo que se trata de hacer, no es una cuestión electoral sino una cuestión de fondo que es un cambio necesario.

-¿Para cuándo sería?

-Estimamos que la semana que viene ya el intendente puede avanzar con los anuncios.

-¿Se solicitará la certificación de la vacunación para concurrir a lugares públicos?

-Hoy, para sorpresa nuestra, los datos que manejamos del Ministerio del Interior, hay un porcentaje enorme de Trelew que ya tiene la Aplicación Mi Argentina cargada. El Gobierno Nacional esta planteando que para alguna tramitación o salir del país se va a pedir en forma excluyente que el cronograma vacunatorio esté complejo. Lo que anunciamos en su momento para dar una impronta hoy tomó otro volumen. Es más la AFA está también trabajando con la aplicación Mi Argentina para lo que puede ser la apertura al público de partidos, más allá que se pueda pedir algún PCR o testeo para la gente, pero hay muchos que están usando esta aplicación.

-¿Se solicitará acá en comercios?

-Queremos asociarlo a nuestra App de la Municipalidad. Que esté correlacionada con Mi Argentina. Ahí están las tarjetas verdes de los vehículos, los seguros, el carnet de conducir digitalizado, el DNI también . La persona no necesitaría portar documentación si está todo cargado ahí. Es una herramienta para quienes puedan bajarla, expresó Yauhar.

-¿Qué pasará con los eventos?

-Cuando vayamos a abrir lo que es la nocturnidad y dar el paso siguiente, vamos a estar pidiendo una de las dos aplicaciones. Estamos en un proceso de desarrollo que lleva un tiempo de prueba porque necesitamos una autorización nacional para que queden ligadas las dos aplicaciones. Esto lo hemos estado hablando con autoridades del Ministerio del Interior y estamos por firmar el convenio para usar la aplicación pegada a la App de la municipalidad.

-¿En qué quedó el tema de la inseguridad en Trelew?

-Estamos evaluando la posibilidad de avanzar con uno o dos sistemas. Uno que tiene que ver con el monitoreo de las patentes en los accesos. Días pasados tuve una charla con Julio Otero de Vialidad Nacional para lo que son rutas nacionales nos permitan poner los controles de patentes. Esa información va a estar a disposición de policía de la provincia, también un monitoreo dentro de la Municipalidad. Lo que estamos haciendo ahora, es avanzar con algunas agencias para el reequipamiento de Guardia Urbana, dotarla de una flota más nueva. Los vehículos están muy castigados. Cuando hablamos en las comisarías nos cuentan la realidad y además, lo vemos. El estado de los patrulleros no es el mejor. El propio ministro lo asumió pero no vemos una reacción rápida por parte de Provincia para hacer una inversión de las características que se necesitan: tener 100 o 150 patrulleros nuevos. Hay un plan nacional de vehículos, lo estamos tramitando para equipar el municipio. El Gobierno de la Provincia podría hacer lo mismo, dijo Yauhar.

-¿Están preocupados?

-Si. Por los hechos que han sucedido. No solo los hechos de vandalismo en la municipalidad con el tema de las pintadas que también los sufrieron medios de comunicación. Son cuestiones que están de más, pero vemos el asalto a una joyería, a Bermejo, los 4 asaltos a una farmacia que está a 100 metros de la Regional de la Policía. La situación sigue estando sin control. No queremos ser parte de una discusión pero en época de campaña aparece el ministro tratando de pelearse con el ministro nacional que no aporta absolutamente nada. Necesitamos soluciones no ese tipo de discusiones y no los estamos teniendo.

-¿Cuántos patrulleros necesitaría Trelew?

-Por los datos, no menos de 35 vehículos.

-¿Cuántos hay en funcionamiento hoy?

-No más de 8 o 10 contando los de la Unidad Regional, finalizó Yauhar.

ciudad Inseguridad Yauhar
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Elecciones 2021: Cómo voto si soy discapacitado
Siguiente Post Reclaman que se limpie la zona afectada por los incendios

Noticias relacionadas

El Municipio de Trelew sumó elementos al Banco de Apoyo para asistencia de personas en situación de discapacidad

28 agosto, 2026

Trelew: organismos municipales, provinciales y judiciales articularon acciones frente a la violencia de géner

28 agosto, 2026

El Municipio de Trelew y el Sindicato de Guincheros firmaron un acta acuerdo para capacitar trabajadores

28 agosto, 2026

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

28 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.