El reclamo fue realizado por la presidente del Grupo Empresario de Servicios Turísticos, Doris Romera. «Hace seis meses que pasó el incendio y no se tocó nada: las banquinas siguen con los autos quemados, es tierra arrasada», aseguró.
La presidente del Grupo Empresario de Servicios Turísticos, Doris Romera, reclamó “la zonificación de la Ruta 40. Se justifica en función del desastre en que quedó el sector de Las Golondrinas y Cerro Radal. Hace seis meses que pasó el incendio y no se tocó nada: las banquinas siguen con los autos quemados, es tierra arrasada y parece Kosovo”, comparó.
En ese marco, recordó que “corresponde al ejido de Lago Puelo”, e informó que “nos juntamos con sus autoridades para reclamar algunas acciones en concreto, pero pasó la temporada invernal y se nos viene el verano y no han hecho nada. Tampoco se trata de una inversión millonaria, el sentido común remite al menos a hacer una limpieza, porque es la vidriera sur de la Comarca Andina, por donde pasarán miles de turistas todos los días”.
Respecto a las ocupaciones, sostuvo que es “un tema que nos tiene en vilo permanente. Toda esa gente accede directamente a la Ruta 40. Por ahora no hay tanto tránsito, pero en época estival puede llegar a ser una catástrofe. Es urgente planificar algo antes de que pase un accidente grave”.
El intendente Augusto Sánchez precisó ayer que “quedan cinco vehículos quemados en el sector, que serán retirados por el municipio y dejados en la planta de residuos”. De igual modo, adelantó que “hay un plan para sacar los pinos del área, que serán reemplazados por especies nativas en el corto plazo”.