Chubut

ATECh se moviliza el jueves a Rawson por paritarias

Las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut –ATECh- realizaron una asamblea interescolar en instalaciones de la escuela Politécnica Nº 703 donde se definieron las acciones a llevar adelante durante los próximos días.

La decisión de la convocatoria a la asamblea se había adoptado tras los reclamos que los docentes realizaron en la semana tras los descuentos sufridos. El último miércoles el colectivo docente pudo obtener de la supervisora escolar a avanzar en la suspensión de las cargas de descuentos que se vienen haciendo de forma irregular.

La asamblea interescolar fue presidida por Santiago Goodman, secretario General del gremio docente, que detalló el estado de situación e interactuó sobre las medidas que se podrían adoptar durante el fin de semana y ya en el transcurso de la semana que se inicia.

Tras la evaluación del presente se votó el plan de lucha a seguir en Puerto Madryn que tendrá correlato con acciones a nivel provincial. Es así que hoy, desde las 18, habrá una intervención en el monumento a la mujer Galesa con el fin que toda la comunidad y los turistas se interioricen de la situación educativa en la provincia y las razones del reclamo.

En consonancia con ello, para el miércoles se acordó desarrollar una panfleteada en la zona de la rambla. La misma comenzará a las 16 desde la bajada Nº 1 y se irá recorriendo todo el sector con el fin de seguir profundizando la toma de conciencia de la comunidad respecto a los puntos que son reclamados y las causas que llevan a las medidas de fuerzas.

Para el jueves 14 de octubre se concretará una movilización a Rawson bajo la consigna “No al decretazo, sí a la paritaria” donde habrá acompañamiento de las diferentes regionales provinciales a los fines de poder lograr revertir la decisión del gobierno provincial del aumento del 30 por ciento pagados en diferentes tramos.

Por último, el sábado 16 de octubre se concretará un festival a beneficio de los afectados por los descuentos que se conocieron está semana y que generó la ocupación de la escuela técnica de lo docentes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.