Nacionales

El Gobierno nacional anunció que los turistas podrán vacunarse en la Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que el Gobierno comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país. “Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de la vida”, indicó la funcionaria, y agregó que la medida apunta “fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”.

Pero también se ofrecerá a las que personas que visiten el país “por alguna excepción”.

Del anuncio también participó el ministro de Turismo, Matías Lammens. “Será un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo para que nos visiten. Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord. El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas”, indicó el funcionario.

En esta línea, Lammens detalló cambios en la normativa para ingresar al país. A partir del 19 de octubre, el antígeno no será necesario en la entrada, y se eximirá a los turistas del PCR a los 5/7 días y solo se les pedirá esquema completo de vacunación y PCR negativo 72 horas antes de la entrada. También, se eximirá de cuarentena a los menores de 18 años que vengan con su familia y se les dará la posibilidad de vacunarse.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.