Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew celebra la Semana de las Infancias en sus jardines maternales

    20 agosto, 2026

    Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

    20 agosto, 2026

    Trelew avanza con el programa Eco Educar y ya alcanzó a la mayoría de las escuelas primarias

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Municipalidad de Rawson avanza en una propuesta de turismo accesible para estudiantes de la escuela n° 504

    20 agosto, 2026

    Rawson: el club deportivo Miguel Ángel proyecta un espacio propio para la institución

    20 agosto, 2026

    Inscripciones abiertas: Rawson dictará un curso gratuito de manipulación de alimentos para personas con discapacidad

    20 agosto, 2026

    El Teatro del Muelle de Puerto Madryn presenta su cartelera de fin de semana con música, teatro y solidaridad

    19 agosto, 2026

    Puerto Madryn impulsó la jornada Madryn Banca Pymes

    19 agosto, 2026

    Sastre firmó un acuerdo para avanzar con la terminalidad educativa para trabajadores del sector pesquero

    18 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Concluyó con éxito el proyecto de promoción de hábitos saludables

    18 agosto, 2026

    Puerto de Comodoro Rivadavia: concursos, paseos y múltiples propuestas para festejar los 30 años del muelle “Antonio Morán”

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro fortalece la labor de los Centros de Promoción Barrial

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro y la SCPL iniciaron una agenda de trabajo para actualizar normativas de servicios públicos

    20 agosto, 2026

    El Municipio de Comodoro elevó al Concejo el proyecto de Ordenanza de Alivio Financiero

    20 agosto, 2026

    Esquel: El municipio presentó a Luma, el asistente virtual de GIRSU que atenderá consultas y reclamos las 24 horas

    20 agosto, 2026

    Taccetta inauguró el módulo 2 del relleno sanitario: “Épico ser el único municipio del país que realiza una obra de estas características”

    20 agosto, 2026

    De Esquel al mundo: el municipio acompaña a deportistas que competirán en Francia, Brasil y Córdoba

    19 agosto, 2026

    Con apoyo municipal, Esquel se prepara para vivir una nueva fecha provincial de pádel

    19 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Justicia declaró la caducidad del Frente Renovador

    20 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026

    El Congreso investigará al magnate Peter Thiel

    20 agosto, 2026

    «Nacho» Torres ratificó la potestad de Chubut sobre Futaleufú: “Los recursos son de las provincias y la Constitución es clara”

    20 agosto, 2026

    La CGT y CTA sitian Economía por la morosidad

    20 agosto, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: una joven embarazada le rompió la nariz a un policía y quedó con arresto domiciliario

    20 agosto, 2026

    Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

    20 agosto, 2026

    Detuvieron a dos jóvenes por saltar el paredón de una casa y robar en Trelew

    19 agosto, 2026

    Tránsito liberado hacia el centro de Comodoro: piden circular con precaución ante posibles nuevos desplazamientos

    19 agosto, 2026

    Caos de tránsito en la Ruta 3: choferes de Patagonia Argentina marcharon hacia Kilómetro 3 escoltados por la Policía

    19 agosto, 2026
  • Economía

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    “Volveremos a ser potencia”: tras su ausencia, Caputo habló del Consejo de las Américas y destacó el discurso de Milei

    20 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy: cotización del dólar blue, oficial y financieros este jueves 20 de agosto

    20 agosto, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país se dispara y sacude los mercados

    20 agosto, 2026

    10 millones usan crédito fintech en Argentina

    20 agosto, 2026

    Los sueldos superaron a la inflación del mes de junio

    20 agosto, 2026

    Javier Milei viaja a Rosario ante los líderes del agro

    20 agosto, 2026

    Kicillof moviliza la juventud pensando en 2027

    20 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»El Municipio licitó la rotonda de Muster, Centenario y Nahuelquir

El Municipio licitó la rotonda de Muster, Centenario y Nahuelquir

19 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La ciudad cuenta actualmente con diez obras en ejecución. Y desde el 2020 a la fecha entre terminadas o en marcha, en proceso de licitación, o en etapa de aprobación, los montos de obras ascienden a más de 1500 millones de pesos, sin contar las ejecutadas directamente por el gobierno provincial, ni el barrio de ProCreAr.

La Municipalidad de Trelew realizó este martes el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir. Desde el inicio del 2020 a la fecha, en la ciudad hay obras por un monto superior a los 1500 millones de pesos, sin que se encuentren incluidas, las obras ejecutadas directamente por el gobierno de Chubut, ni el barrio Pro.Cre.Ar.

“Las distintas gestiones que viene realizando nuestro intendente Adrián Maderna en los distintos ámbitos nacionales vienen dando sus frutos, promoviendo principalmente el empleo”, destacó el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina al encabezar el acto celebrado en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Junto al titular de la cartera municipal estuvieron presentes la responsable de la Coordinación de Planificación, Lorena Lavecchia; el Coordinador de Obras, Yuseff Jorge; y el Coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal, Lucio González. También la escribana Dorella Giovana Valdettaro, la responsable de Pliegos, Gabriela Romero Caprera; y la ingeniera Lucía Resk.

“Hoy es un día de los tantos que venimos celebrado en este segundo semestre del año con las obras que vienen iniciando desde el municipio de Trelew, tanto con fondos propios, con fondos provinciales y con fondos nacionales”, agregó De la Vallina ante los presentes.

Al mismo tiempo, puntualizó: “Esto se concreta gracias al excelente equipo de profesionales con los que cuenta el municipio, que está a la altura de las circunstancias, que planifica la ciudad y cuenta con los proyectos listos para licitar y comenzar, al momento de que nuestro intendente debe realizar las gestiones en Provincia o en Nación”.

La presente obra se enmarca en los términos del convenio marco “Plan Argentina Hace” celebrado entre la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, rubricado en fecha 23/08/2021, gracias al trabajo en equipo y la visión federal puesta en práctica por parte del Ministro de Infraestructura Gabriel katopodis; el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

El presupuesto oficial de la licitación estaba fijado en $ 36.939.345,65. Se presentaron las empresas Rutasur S.A. ($39.067.217,53) y LAL S.A. ($48.410.254,06). El plazo de ejecución está fijado en 180 días corridos a partir de la aprobación administrativa.

La Obra

La obra comprende la consolidación de una rotonda de circulación vial en el encuentro de las calles Muster, Centenario y Cacique Nahuelquir, con la ejecución de aproximadamente 6.515 m2 de pavimento de hormigón H-21, con un cordón integral y un espesor de losa de 18 centímetros, todo apoyado sobre una base circular de 30 cm de espesor mínimo. Asimismo se prevén obras complementarias referidas al recambio de cajas brasero y tapas de boca de registro, extensión de red de riego, colocación de cañerías para cruces de servicios futuros y señalización vertical y horizontal.

Detalle de montos de obras

Actualmente, desde el 2020 a la fecha, entre las concluidas o en ejecución, se realizaron obras por $ 101.000.000 con fondos municipales; $88.500.000 por intermedio del gobierno provincial; y $ 100.000.000 correspondientes a trabajos de arquitectura a través del gobierno nacional. Eso totaliza alrededor de 290.000.000 de pesos.

Por otra parte, entre las obras en proceso de licitación, por intermedio del programa Argentina Hace se incluyen obras por 306.000.000 licitadas directamente por el Municipio; y otras por 620.000.000 licitadas desde Nación por intermedio del gobierno de la provincia de Chubut.

Finalmente, en proceso de aprobación se encuentran enmarcadas obras del programa nacional Argentina Hace, por un monto cercano a los 630.000.000 de pesos.

Es bueno aclarar que no están incluidas en estos montos las obras ejecutadas, licitadas o finalizadas en la ciudad por parte del gobierno provincial, tal es el caso de viviendas, el Hospital de Alta Complejidad o la Sub Estación Transformadora N°2, entre otras.

 

municipio Obras Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El presidente Fernández encabezó el acto de Gabinete Federal en Comodoro, realiza anuncios y firma convenios
Siguiente Post Fernández: “Vamos a cumplir en los próximos dos años lo que la pandemia no nos permitió en los últimos dos”

Noticias relacionadas

La Municipalidad de Trelew celebra la Semana de las Infancias en sus jardines maternales

20 agosto, 2026

Provincia y Municipio de Trelew acompañarán con $100 mil mensuales a jubilados del PAMI en situación de vulnerabilidad

20 agosto, 2026

Trelew avanza con el programa Eco Educar y ya alcanzó a la mayoría de las escuelas primarias

20 agosto, 2026

Intento de asalto en Trelew: el dueño de una joyería abatió a un delincuente que ingresó a robar

20 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.