Alberto Fernández arribó poco después de las 13, junto a sus Ministros. Fue recibido por el intendente Luque. Los diferentes sindicatos alineados al peronismo se convocaron en gran cantidad en el Predio Ferial donde, con bombos, banderas y cánticos, esperaron por la llegada del Jefe de Estado.
«Nos propusimos volver a esta provincia hermosa. Estuve hace mucho tiempo en Comodoro cuando me invitó Carlos Linares a los encuentros patagónicos. De acá vamos a ir a Madryn. Espero la invitación de Trelew», expresó el máximo mandatario nacional.
Destacó que «Ahora podemos hacer todo lo que prometimos que íbamos a hacer. Le prometo a cada chubutense que vamos a poner toda la garra para que en los 2 años que vienen vamos a hacer lo que nos comprometimos en los 4 y que la pandemia lo impidió»
Desde muy temprano, distintas organizaciones y sindicatos como la UOCRA, Petroleros, Camioneros y movimientos sociales como la CCC, adornaron con banderas y prepararon el marco ideal en el Predio Ferial para la llegada de Alberto Fernández.