El violento atraco se registró en las ultimas horas (a la noche) al sur del radio céntrico de Trelew en perjuicio de una persona que vive sola y que el año pasado ya había sido asaltada, cuando aparentemente otros delincuentes le llevaron dos armas de fuego y dinero en efectivo, además de otras pertenencias.
En esta ocasión habrían sido dos los ladrones (se presume con el apoyo de “un campana” que quedó afuera de la vivienda) los que lo redujeron metiéndosele a la casa por una abertura posterior, según se dijo.
El domicilio está situado en la calle Libertad casi A.P.Bell y el dueño tiene 63 años, la policía dice que no lo golpearon y que tampoco vio armas en medio de otro caso en el que la información que trasciende es extraoficial. Nadie ha querido hablar del hecho públicamente, al parecer respondiendo a directivas de la Unidad Regional de Trelew.
El lunes justamente ocurrió un hecho parecido, del que también las autoridades no quisieron brindar información: fue otro asalto domiciliario del que resultó victima un matrimonio de jubilados a los que les robaron el auto, además de dinero.
En ese dramático episodio actuaron al menos tres delincuentes y uno andaba trayendo puesto un chaleco balístico similar al que usan en la policía del Chubut. Sugestivamente el robo también sucedió al sur del radio céntrico de la ciudad; a pocas calles del domicilio al que asaltaron en esta ultima oportunidad.