Chubut

La UDC planea expandir su oferta educativa al sur provincial

La Universidad del Chubut (UDC) ultima los detalles para cristalizar la llegada de su oferta académica a la zona sur de la provincia, con carreras, cursos y diversas acciones tendientes a potenciar el desarrollo productivo de la región.

En virtud de ello, días atrás la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, encabezó una recorrida por las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo. Acompañada del vicerrector, Fernando Menchi; el secretario académico, Aldo Ana; y la directora de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes, concretaron diversas reuniones con intendentes, secretarios, y representantes de organizaciones afines.

Puntualmente, en la localidad de Comodoro Rivadavia se mantuvieron reuniones con la gerenta de la Agencia Comodoro Conocimiento, Maite Luque; la secretaria de Cultura municipal, Liliana Peralta; y autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) N° 812.

En tanto, en Sarmiento fueron recibidos por el intendente municipal, Sebastián Balochi, y la secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Julia Giacoboni Galizzi.

Finalmente, en Río Mayo mantuvieron una reunión con el intendente Alejandro Avendaño, y demás integrantes de su gabinete.

Oferta académica

El objetivo de la recorrida fue dar a conocer la oferta académica actual de la UDC y fortalecer los vínculos con los diversos actores para conocer acabadamente sus necesidades, a fin de diseñar estrategias y programas que den respuesta a las mismas.

“Para nosotros como universidad provincial es fundamental estar en constante relación con quienes hacen el día a día en cada punto del territorio. Nuestra misión siempre ha sido el desarrollo de propuestas formativas que den respuesta a necesidades concretas y reales de los chubutenses. Por eso estas reuniones nos permiten terminar de delinear la oferta con la que en corto plazo llegaremos al sur provincial”, aseguró Di Perna.

Convenios y cursos

Tanto en Sarmiento como en Río Mayo, se procedió a la firma de convenios marco de mutua complementación y cooperación, para el desarrollo e incremento de las capacidades educativas de cada localidad. Las líneas de trabajo se centrarán en capacitaciones, cursos, ofertas de pregrado, grado y/o posgrado en coherencia con las demandas y necesidades de la población.

En las localidades se hará especial foco en el fortalecimiento de las trayectorias de oficios y profesionales dedicados al área del cuidado y de la salud, del desarrollo agrícola-ganadero y la capacitación en el sector de las telecomunicaciones y la informática.

“Llegar con nuestra oferta educativa a cada punto de la provincia es fundamental. Por eso, desde hace tiempo estamos trabajando fuertemente para lograrlo y esperamos tener muy buenas novedades para el 2022”, finalizó la rectora de la UDC.

Fuente: EQS Notas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.