Familias de la Escuela N° 23 de Próspero Palazzo realizaron este viernes un abrazo simbólico en reclamo de la presencialidad total para todos los cursos del colegio.
“Nos auto convocamos con los padres para pedir que se cumpla con la presencialidad y la jornada completa”, relató Martín Iriarte papá una alumna de la Escuela n° 23 de Próspero Palazzo, en diálogo con FM La Petrolera.
“Tuvimos reunión con los directivos y nos fuimos con un sabor amargo porque no obtuvimos respuestas concretas”, continuó relatando sobre el reclamo realizado en el marco de un abrazo simbólico a la escuela.
“El lunes empieza 6to grado la jornada completa, pero no hay una fecha estipulada para el resto de los grados (…)que sigue con burbujas semana de por medio”, contó Martín sobre la situación del colegio.
“La escuela ediliciamente está bien, pero dicen que no está preparada para recibir a la cantidad de niños que tienen por curso”, sostuvo Iriarte sobre la respuesta de los directivos ante el pedido de la presencialidad para todos.
Y al respecto agregó, “creemos que con el tema de las burbujas los niños están perdiendo muchos contenidos y no hay un plan de cómo recuperarlos, ni para equilibrar con otras escuelas que están mucho mejor”.
“Entendemos el reclamo de los docentes pero los niños terminan siendo rehenes de los docentes, auxiliares y gremialistas”, expresó Martín.
“Se vienen las elecciones y cada uno mira para su lado y los únicos perjudicados son los niños y su salud mental”, concluyó.