Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Argentinos apuestan contra el peso: dólar hoy refleja incertidumbre total
  • Merino presentó la ampliación del Natatorio Municipal: tendrá una nueva pileta inclusiva y duplicará su capacidad
  • Dólar hoy en Argentina: estabilidad en el blue y leves subas en financieros
  • Kristalina Georgieva respalda a Milei y confirma apoyo financiero de EE.UU.: «Lo hacemos porque vemos un cambio genuino para mejor en la Argentina en los últimos dos años»
  • Triple femicidio en Florencio Varela: confirman vínculo narco y citan a declarar a los acusados
  • Gripe aviar: pérdidas millonarias y caída de precios del pollo
  • Deportivo Madryn sufre la baja de Gutiérrez por nueva cirugía
  • Trump advirtió a Hamás: “Si continúa asesinando gente en Gaza, no tendremos más remedio que entrar y matarlos”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, octubre 16
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino presentó la ampliación del Natatorio Municipal: tendrá una nueva pileta inclusiva y duplicará su capacidad

    16 octubre, 2025

    El Concejo Deliberante aprobó el Directorio del Distrito Logístico de Trelew

    16 octubre, 2025

    Festival «Mi Lugar» en Trelew reunirá talento chubutense y curanto patagónico este domingo 19 de octubre

    16 octubre, 2025

    Trelew impulsó hábitos saludables y conciencia ambiental en la Laguna Chiquichano

    15 octubre, 2025

    Alumnos de Cushamen recorrieron el Parque Recreativo Municipal de Rawson, disfrutando juegos y espacios recreativos

    15 octubre, 2025

    Rawson y UPCN promueven la reflexión social con el taller “Repensando las Masculinidades”

    15 octubre, 2025

    Gonzalo Germillac, primer chubutense en competir en el Nacional de Pádel Adaptado

    15 octubre, 2025

    Rawson fortalece lazos con el Banco Credicoop para impulsar el desarrollo local

    15 octubre, 2025

    Sastre puso en marcha la construcción del SUM en la Escuela Técnica de la CAMAD

    15 octubre, 2025

    MAFICI 2024: 10 días de cine gratis en Puerto Madryn

    15 octubre, 2025

    Cursos gratis de celular y diseño en Puerto Madryn

    15 octubre, 2025

    Puerto Madryn brilló como sede del Regional de Gimnasia

    15 octubre, 2025

    Comodoro: izan bandera rosa contra el cáncer de mama

    16 octubre, 2025

    Comodoro vivirá el Día de la Madre más caluroso del semestre

    16 octubre, 2025

    Iturrioz exige endurecer las penas por delitos violentos en Comodoro Rivadavia

    16 octubre, 2025

    Comodoro se juega en equipo: CAI y Newbery debutan en el Regional Amateur con respaldo institucional

    15 octubre, 2025

    Esquel celebra el Día de la Madre con un Encuentro de Ferias lleno de música, sorteos y productos artesanales locales en la Plaza San Martín

    15 octubre, 2025

    Más de 1200 chicos participarán en la Liga Municipal de Fútbol Infantil de Esquel y sumarán en 2026 la primera edición de la Copa Femenina

    15 octubre, 2025

    Fuerte reclamo unánime desde Rada Tilly: el Concejo Deliberante exige al Gobierno Nacional no cerrar la oficina de Discapacidad

    15 octubre, 2025

    Esquel avanza con un nuevo playón deportivo en el barrio 28 de Junio

    15 octubre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Argentinos apuestan contra el peso: dólar hoy refleja incertidumbre total

    16 octubre, 2025

    Merino presentó la ampliación del Natatorio Municipal: tendrá una nueva pileta inclusiva y duplicará su capacidad

    16 octubre, 2025

    Dólar hoy en Argentina: estabilidad en el blue y leves subas en financieros

    16 octubre, 2025

    Kristalina Georgieva respalda a Milei y confirma apoyo financiero de EE.UU.: «Lo hacemos porque vemos un cambio genuino para mejor en la Argentina en los últimos dos años»

    16 octubre, 2025
  • Política

    Llaryora y Torres apoyan la reforma fiscal pero exigen voz provincial: “las provincias tenemos que hacernos cargo de la seguridad»

    16 octubre, 2025

    Avanzan las capacitaciones finales para autoridades de mesa antes de las elecciones del 26 de octubre

    16 octubre, 2025

    La Legislatura del Chubut debate una amplia agenda con proyectos clave

    16 octubre, 2025

    Milei prepara doble cierre de campaña: un acto en Ezeiza y otro en el interior para achicar la diferencia

    16 octubre, 2025

    Dictaminan que La Libertad Avanza reimprima su cartelería electoral antes del 26 de octubre

    16 octubre, 2025
  • Policiales

    Triple femicidio en Florencio Varela: confirman vínculo narco y citan a declarar a los acusados

    16 octubre, 2025

    Decomisan 1.500 kilos de carne de guanaco en Trelew

    16 octubre, 2025

    Balean a un hombre en Comodoro y se niega a declarar

    16 octubre, 2025

    Confirman que el cuerpo hallado es de Azul Semeñenko

    16 octubre, 2025

    Roban notebooks e iPhone de una camioneta en Trelew

    16 octubre, 2025
  • Economía

    Argentinos apuestan contra el peso: dólar hoy refleja incertidumbre total

    16 octubre, 2025

    Dólar hoy en Argentina: estabilidad en el blue y leves subas en financieros

    16 octubre, 2025

    Kristalina Georgieva respalda a Milei y confirma apoyo financiero de EE.UU.: «Lo hacemos porque vemos un cambio genuino para mejor en la Argentina en los últimos dos años»

    16 octubre, 2025

    Dropshipping en Argentina: la tendencia que revoluciona el comercio online

    16 octubre, 2025

    El BID eleva su compromiso con Argentina y proyecta más dólares en 2026

    16 octubre, 2025
  • Nacionales

    Gripe aviar: pérdidas millonarias y caída de precios del pollo

    16 octubre, 2025

    Bullrich responde a los gobernadores: “Piden plata cada diez minutos”

    16 octubre, 2025

    Escándalo en ANSES: denuncian asociación ilícita y contratos millonarios

    16 octubre, 2025

    Aerolíneas Argentinas suspendió ocho Boeing 737-800 tras falla en motor del vuelo a Córdoba

    16 octubre, 2025

    Redes que Salvan Vidas es una iniciativa para transformar la atención del infarto en el país

    16 octubre, 2025
  • Patagonia

    Tras los diversos anuncios y acciones marítimas de EE.UU en el Caribe, la Armada argentina inicia ejercicios navales tácticos en Tierra del Fuego

    16 octubre, 2025

    Fallo histórico en la Patagonia: Mercado Libre deberá pagar indemnización por estafa virtual porque “no pudo demostrar su falta de culpa»

    16 octubre, 2025

    Menna cruzó al peronismo: “Cuando Alberto congeló las jubilaciones y Cristina vetó el 82%, no los escuché”

    15 octubre, 2025

    Trelew será sede del Festival ALTA DATA para potenciar a jóvenes chubutenses

    15 octubre, 2025

    Chubut bajo alerta por fuertes vientos: precaución en varias zonas

    14 octubre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna: “Alrededor de 200 jóvenes ya sumaron su primera experiencia laboral”

Maderna: “Alrededor de 200 jóvenes ya sumaron su primera experiencia laboral”

5 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El municipio, a través de los programas ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ y ‘Promover’ ya capacitó y brindó la posibilidad de realizar entrenamientos laborales a casi 200 personas en lo que va del 2021. Muchos de ellos ya quedaron de forma efectiva y otros como encargados.

En instalaciones del Centro Cultural de Trelew, el intendente Adrián Maderna presidió este martes una nueva firma de convenios con empresarios locales y comerciantes para brindar oportunidades de capacitación e inserción laboral a más de 20 jóvenes, totalizando alrededor de 200 en lo que va del año 2021.
“Estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad laboral a más de 20 jóvenes en diferentes rubros, en empresas locales, que se suman a este programa que estamos trabajando desde el Municipio con Nación”, señaló el intendente Adrián Maderna, al dirigirse a los presentes.

“Son empresas locales que posibilitan a cientos de jóvenes sumar su primera experiencia laboral, al mismo tiempo que siguen avanzando en sus estudios, que es algo que nosotros inculcamos. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de quedar efectivos y algunos hasta como encargados de local en tiendas”, agregó.
“Es importante también incluir y demostrar que mantenemos una política inclusiva en todos los ámbitos del municipio, en este caso desde la Oficina de Empleo para la Coordinación de Vecinales, sitio en el que se sumarán dos jóvenes”, manifestó para finalizar.

Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes; el Coordinador de Relaciones Institucionales, Matías Ojeda; empresarios y jóvenes beneficiarios.
El programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’ tiene por objeto incrementar las competencias y habilidades profesionales de los beneficiarios, a través de su capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en el puesto de trabajo.

La jornada a cumplir en tareas de capacitación o de práctica en el puesto de trabajo será de lunes a viernes y no podrá superar las cuatro horas diarias. El beneficiario recibirá una ayuda económica mensual, no remunerativa, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.
Para finalizar, Claudio Paredes, expresó: “Es una alegría inmensa poder seguir cumpliendo con hechos lo que promete con discursos. Y hoy se hace realidad lo que venimos anunciando durante todo el año, merced a un trabajo sostenido por parte de todo el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo”.

Más Inclusión

A través del programa Promover, desde la Oficina de Empleo también se trabaja para brindar posibilidades de capacitación e inserción laboral a personas con discapacidad. En este caso, se suman jóvenes a una empresa de seguros y también a la Coordinación de Vecinales.

“Estoy muy contento porque es una oportunidad muy grande para mí. La gente a veces no se toma en serio que las personas discapacitadas también necesitamos trabajar”, dijo Martín Centeno, de 21 años, que se sumará a la Coordinación de Vecinales. A su turno, Javier San Martín, de 28 años, añadió: “Me llamaron para avisarme que el lunes arranco, y estoy muy contento con eso. Hicimos la capacitación para orientarnos de distintas manera. Estoy muy contento porque es la primera experiencia”.

 

Maderna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El municipio invirtió más de $500 millones durante la pandemia en la ciudad
Siguiente Post Goodman sobre la vuelta a la virtualidad: “La están embarrando cada vez más”

Noticias relacionadas

Merino presentó la ampliación del Natatorio Municipal: tendrá una nueva pileta inclusiva y duplicará su capacidad

16 octubre, 2025

El Concejo Deliberante aprobó el Directorio del Distrito Logístico de Trelew

16 octubre, 2025

Festival «Mi Lugar» en Trelew reunirá talento chubutense y curanto patagónico este domingo 19 de octubre

16 octubre, 2025

Trelew impulsó hábitos saludables y conciencia ambiental en la Laguna Chiquichano

15 octubre, 2025

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.