Las localidades chubutenses contarán con el apoyo económico del gobierno nacional para llevar adelante importantes obras.
El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, junto al director de Clubes Argentinos, Francisco Chiban, y el coordinador del programa Clubes en Obra, Emiliano Gordin, estuvieron esta semana en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, donde visitaron distintas entidades y adelantaron inversiones para distintos emprendimientos
En El Hoyo, junto al intendente Rolando Huisman, confirmaron la construcción de una pileta semi olímpica –como parte de un complejo polideportivo-, que se construirá dentro del predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. En una primera etapa, habrá 30 millones de pesos para ejecutar el natatorio.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “no hay problema de falta de agua para su llenado, tampoco es que hay que cambiarla todos los días, sino que se mantiene por medio de filtrados. Además, estará climatizada por un sistema de gas natural y, lógicamente, estará cerrada”.
A su turno, Palma agregó que “la voluntad es apoyar las obras de infraestructura que mejoran el acceso al deporte de las comunidades. Este natatorio es un reclamo histórico. Su ejecución depende de los plazos que plantee el municipio, ojalá que en los primeros meses del año entrante pueda ser inaugurado”.
Detalló que “estamos dando respuestas en el marco de nuestras posibilidades, donde los dirigentes plantean sus demandas en función de que son quienes mejor entienden a sus vecinos. Desde que asumimos, las políticas públicas han sido absolutamente federales. Cada uno de nuestros programas así lo demuestra: más de mil municipios en las 24 provincias de todo el país han accedido a las obras y esperamos seguir así”.
Asimismo, los funcionarios se reunieron con la dirigencia del Club Andino Pirque, tras lo cual Huisman anticipó que “se está trabajando para construir un refugio de montaña”. También visitaron la sede del club El Sauzal, una institución de importante inserción social y barrial.
Lago Puelo
En tanto, junto al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, la comitiva hizo un recorrido por las diferentes locaciones a las que se destinaron los aportes del programa “Municipios en obras”.
En la sede del club Frontera, en Isla Sur, se comenzaron a construir duchas y vestuarios. En tanto, en el club Lago Puelo se adecuaron las instalaciones sanitarias. Asimismo, el Club Andino Lago Puelo utilizó los recursos del gobierno nacional para la adquisición de un vivac de montaña desarmable y auto portante. Por último, la visita se extendió hasta el gimnasio municipal, con la premisa de “ver los avances y adecuación de los sanitarios a las condiciones recomendadas para la prevención del Covid-19”, se informó.