Comodoro Rivadavia

Trabajadores de la Cooperativa Alvear reclaman el pago de sueldos y denuncian amenazas

Iniciaron medidas de fuerza ante la falta de pago de prácticamente dos masas salariales y por la precarización laboral que viven y denunciaron que los amenazan con despidos por reducción de personal. Se trata de unos 22 trabajadores del sector de limpieza y mantenimiento del Hospital Alvear quienes decidieron comenzar con un paro.

Ayer trabajadores del área de mantenimiento y limpieza de la Cooperativa Alvear, quienes prestan funciones en el Hospital Regional, decidieron comenzar con un paro de actividades y protesta frente al nosocomio por la falta de pago de haberes y la situación laboral que viven.

En este sentido Cintia González, trabajadora de la cooperativa, explicó a Crónica que “estamos hace más de tres años sin ninguna oportunidad de pase a planta, hoy (por ayer) tomamos la decisión de hacer un corte de calle y paro porque no tuvimos ningún tipo de respuesta por el tema de nuestro sueldo adeudado, ya se nos empiezan a juntar dos meses”, y añadió que “cobramos un sueldo de 30 mil pesos que sabemos que no alcanza para nada ni siquiera cubre la mitad de la canasta básica familiar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.