Chubut

Trabajadores de la Salud vuelven al paro el jueves y viernes de la semana que viene

Carlos Sepúlveda, dirigente del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), adelantó que la semana próxima habrá paros y protestas en los hospitales de Chubut en reclamo de paritarias y mejoras salariales.

El próximo 1 de noviembre, en todos los hospitales de la provincia del Chubut, comenzarán con una «huelga de celo» que se extenderá hasta el 21. También anunció un paro durante los días jueves 4 y viernes 5.

Sepúlveda contó de qué se trata la huelga de celo: «se conoce como el trabajo a reglamento. Va a ser en el lugar de trabajo, ajustándose estrictamente a los que son las funciones y misiones de cada sector, adecuándose a las normativas de cada legislación».

Y agregó: «Los trabajadores también van a exigir las normativas concretas y medidas de bioseguridad como por ejemplo, en los lugares donde haya hacinamiento, donde no estén los elementos de trabajo, se van a presentar notas donde el trabajador en esas circunstancias no va a ingresar a ese lugar donde haya determinados riesgos».

Mil Patagonias publicó que aclaró que el personal cuyas misiones y funciones no correspondan a las tareas que esté desempeñando «las va a poder dejar de hacer. Por ejemplo un enfermero no debe mover camillas o las mujeres de limpieza que las usan para servir la comida». Además se convocó a un paro «con o sin asistencia al lugar de trabajo para el jueves 4 y viernes 5 de noviembre».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.