Chubut

Ávila se reúne con Guzmán y Wado de Pedro por el conflicto con San Antonio

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las gestiones que se vienen llevando adelante por el conflicto con la empresa San Antonio Internacional. “Hay que darle garantías a la gente que vamos a pelear por mantener los puestos laborales. Estamos planteando por qué con un barril a 83 dólares o tenemos una actividad a pleno en la industria hidrocarburífera, por que las operadoras no invierten en la región”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “le vamos a plantar a los ministros de Economía –Martín Guzmán- y del Interior –Eduardo ‘Wado’ de Pedro- el problema que está teniendo la empresa San Antonio Internacional, que es distinto a lo que le pasó a SP Argentina”.

“Nosotros estamos planteando por qué con un barril a 83 dólares no tenemos una actividad a pleno en la industria hidrocarburífera, por que las operadoras no invierten en la región”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “tenemos un problema y ahora tenemos que ver cómo lo solucionamos”.

“Hay que darle garantías a la gente que vamos a pelear por mantener los puestos laborales”, indicó el líder del Gremio más poderoso de la región.

En este marco, destacó que “nosotros hoy estamos buscando una alternativa para la gente”.

“SAI tiene una deuda con el Estado Nacional de 30 millones de dólares, que se debe pagar. No se le puede deber al Estado”, afirmó.

Finalmente, Ávila concluyó que “las operadoras tienen que ver el laberinto en el que estamos. Si no salen equipos la actividad se verá resentida”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.