Chubut

Con la soga al cuello: Arcioni analiza los cambios en Educación, Seguridad, Turismo, Familia y Lotería

El gobernador busca iniciar los últimos dos años con una premisa innegociable: Mucha gestión y ministros en terreno. Los anuncios se concretarían entre esta semana y la próxima. Las áreas que están bajo la lupa son Seguridad, Educación, Turismo, Familia y Lotería.

El mandatario ya cuenta con todas las renuncias en su escritorio y hay ministerios sensibles en los que hará cambios.

En el Ministerio de Turismo es casi un hecho de que habrá cambios. Néstor García será reemplazado como anticipó Metadata hace dos meses atrás. El gobernador buscará oxigenar esta cartera y hay nombres en carpeta, pero todavía no iniciaron conversaciones con ninguno de los reemplazantes.

Otra área que sufriría cambios es Familia, en donde se desempeña Gustavo Hermida. Desde el gobierno provincial consideran que el ministerio no tuvo un rol preponderante durante la pandemia y hasta hubo críticas desde Trelew por la falta presencia del ministro y las escasas respuestas a una ciudad golpeada socialmente.

En Lotería también se analizan cambios. El presidente Luis María Aguirre no termina de convencer y en los últimos meses hubo malestar con el área.

Con respecto a la situación del ministro de Seguridad, Federico Massoni, aún no está confirmada su salida, pero el gobernador y el equipo de Gobierno no toleran más el accionar de quien fue candidato a senador en las elecciones del domingo.

Fue el primero que puso la renuncia a disposición, aunque fue anunciada antes por los medios que en papel y desde el Gobierno entienden que fue una nueva jugada para despertar el “operativo clamor” de la gente para que Massoni se quede. Tiene un pie y medio afuera.

Por último, la cartera de Educación que conduce Florencia Perata, es otra de las que tiene grandes posibilidades de cambio. En este caso puntual, es porque la prioridad principal de Arcioni será la educación y considera que Perata tuvo un duro desgaste por la pandemia, la situación y relación con los gremios y quiere mostrar una nueva cara para comenzar de cero de cara al inicio de clases del periodo 2022.

Fuentes de Casa de Gobierno ratificaron que los cambios serían anunciados entre esta semana y principios de la próxima semana. Dependerá de la respuesta que brinden las nuevas caras que busca exhibir Ariconi en sus dos últimos años de gestión.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.