Chubut

El Dique Ameghino terminará el año con 150.000 millones de litros de agua menos

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, analizó la situación hídrica del río Chubut en el contexto de la sequía.

Precisó que «aguas arriba del embalse el río viene bastante más bajo que otros años, está entrando un 70% menos de agua que en años ‘buenos’, y aguas abajo estamos restringiendo y cuidando el recurso, erogando un 10% menos que años anteriores».

«Se terminará en unos 150 hectómetros (150 mil millones) más bajo que durante otros años, pero no se ‘secará’ el embalse como han dicho algunos», aclaró el funcionario, anticipando que «si bien es preocupante, no es para decir que se secará; tenemos la represa del Dique Ameghino que garantizará el agua para el riego, la producción, el consumo humano y lo que haga falta».

«Por ello le pedimos al Dique que erogue un poco menos que otros años, además de que la compañía de riego, con criterio, nos pidió que le entreguemos menos para el sistema de canales y que pueda correr un poco más por el río y garantizar el caudal ecológico, de modo que las cooperativas puedan captar agua para el consumo humano», definió.

Fuente: El Diario Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.