Cordillera

Hoy Esquel marcha y reafirma el No a la Mina

Como todos los 4 de cada mes, este jueves el No a la Mina vuelve a marchar por las calles de Esquel. La convocatoria es a las 18 en la Plaza San Martín.

Este jueves 4 de noviembre el No a la Mina vuelve a marchar por las calles de la ciudad de Esquel, como lo hace todos los 4 de cada mes con el fin de visibilizar el rotundo rechazo a la Megaminería en todo el territorio provincial. Será a las 18 en la Plaza San Martín.

Desde la Asamblea del No a la Mina indicaron que «es importante la presencia de todos en la Plaza, que seamos muchos diciéndole No a la Megaminería en este contexto tan difícil donde se vienen las elecciones, donde nos siguen queriendo vender espejitos de colores, donde el Gobierno Provincial está dispuesto a pagar el costo político que significaría habilitar la Megaminería».

Por su parte, Viviana Moreno, detalló que en la marcha se dará lectura a un documento que tiene que ver con el contexto político provincial y nacional, ya que se conoce a través de los medios que «el Presidente de la Nación está reuniéndose con las mineras canadienses, que se está hablando de la explotación a través de todos los ministerios, que se está hablando del famoso hidrogeno verde».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.