Nacionales

El transporte público será gratuito para las elecciones del 14 de noviembre

Este martes, el Gobierno Nacional informó la medida de brindar el servicio de transporte gratuito durante las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre.

Se señaló que se busca brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en las próximas elecciones generales.

Ya se había dispuesto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, facilitando el traslado al ejercicio de su derecho a los votantes.

Esto establece la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.

Previamente  ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

Fuente. ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.