Política

Elecciones en Chubut: Torres le ganó por 28.369 a Linares y Romero se quedó con el triunfo en Comodoro por 74 votos

Los datos surgen del escrutinio definitivo que concluyó hoy en la Legislatura de Chubut. Ignacio Torres y Edith Terenzi se impusieron en la categoría a senadores por una diferencia de 28.369 votos a Carlos Linares y Florencia Papaiani del Frente de Todos, que finalizaron en segundo lugar. En Comodoro Rivadavia se resolvió el misterio y Ana Clara Romero y Gustavo Menna obtuvieron un ajustado triunfo en Diputados por 74 votos frente a los kirchneristas Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi.

En la categoría a Diputados, Juntos por el Cambio se impuso en las cinco ciudades más grandes de Chubut: Romero y Menna ganaron en Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y Comodoro Rivadavia, esta última por tan solo 74 votos.

En la categoría a Senadores, Torres y Terenzi se quedaron con cuatro de las cinco ciudades y solo perdieron en Comodoro Rivadavia frente al aparato político de Juan Pablo Luuqe, el único cacique del Frente de Todos que sobrevivió a la ola amarilla y roja que se desplegó en todo Chubut y que provocó fuertes derrotas en municipios peronistas como Puerto Madryn y Trelew.}

El PICh se consolidó como tercera fuerza a nivel provincial y a partir de ahora se transformará en un espacio clave para eventuales alianzas con partidos más grandes como el PJ, Chubut Somos Todos y hasta Juntos por el Cambio.

El partido del gobierno provincial quedó en cuarto lugar, una posición muy por debajo de las expectativas que había antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.

Para la Cámara alta del Congreso de la Nación, los resultados finales fueron:

? Torres – Terenzi: 110.978 votos

? Linares – Papaiani: 82.609 votos

? Treffinger – Toro: 44.729 votos

? Massoni – Muñoz: 29.927 votos

? Sáez – Sáez: 24.760 votos

Para la Cámara de Diputados de la Nación, los resultados definitivos fueron:

? Romero – Menna: 110.631 votos

? Alianiello – De Bernardi: 82.075 votos

? Frias – Rubia: 44.039 votos

? Puratich – Abril: 29.615 votos

? Gordiola – Antillanca : 24.937 votos

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.