Comodoro Rivadavia

Empleados del Alvear levantaron las medidas pero aún exigen mejoras laborales

Patricia Sotuyo, una de las empleadas de la Cooperativa Alvear, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que si bien levantaron la retención de servicio porque hubo un compromiso de pago, aún quedas demandas por saldar, como lo es la contratación y el aumento de sueldos.

Este jueves, trabajadores de la Cooperativa Alvear, que prestan servicios como personal de maestranza, camilleros, empleados de farmacia en los Hospitales, anunciaron retención de servicios por falta de pago y malas condiciones de contratación. Una de las empleadas explicó que la demora en el depósito de sueldos se debe a que el Consejo de la Cooperativa de trabajo no presentó los balances de este año.

En tanto, este viernes en diálogo con LaCienPuntoUno, Patricia Sotuyo informó: “Provincia hizo los depósitos, faltaba que presentaran la documentación de cada uno de nosotros para que se nos acredite en nuestra cuenta, pero el tema central no es solamente ese, porque estamos todo el tiempo pensando que nos quedamos sin trabajo , o si nos pagaran este mes o no”.

Asimismo indicó que mantendrán reuniones con concejales para plantear las problemáticas que sufren por el método de contratación y los bajos salarios que percibe. Según Sotuyo, provincia deposita más de 5 millones a la cooperativa y los empleados tienen sueldos que rondan los 30 mil pesos.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.