Chubut

Escuela 69 de Cushamen: “Sentimos una situación de abandono”

La Escuela N° 69 de Cushamen, al igual que otros establecimientos de la zona, atraviesa por un difícil momento. Los padres de los alumnos se presentaron con pancartas y mensajes de reclamo para visibilizar su lucha.

“Estamos sin gas”, contó la auxiliar Matilde Huenelaf en Cadena Tiempo. “Sabemos que no es un trabajo de un día pero tratamos que alguien vea que la situación se tiene que solucionar”.

Además, la Escuela tiene problemas con el transporte escolar desde antes de la pandemia. “Estamos sin transporte hace mucho tiempo. Nos mandaron una Traffic pero no alcanza para todo el alumnado de la zona. Tememos que esta situación lleve al cierre del establecimiento”.

La Escuela rural se encuentra a unos 25 kilómetros de Cushamen. Muchos chicos que viven lejos no pueden asistir a clase. “Hoy a la Escuela vienen los chicos que pueden llegar, quienes viven cerca, caminan o tienen la posibilidad de llegar a caballo”.

Desde la institución, con el apoyo de los padres, elevarán un reclamo a Provincia. “Sentimos una situación de abandono. Estamos atados de pies y manos porque al ser personal de la Escuela no podemos decir muchas cosas. Estoy arriesgando el pellejo porque los padres viven en el campo”, dijo Huenelaf ante la consultora de la emisora.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.