Chubut

Este miércoles comienza el escrutinio final en ATECh

A través de un comunicado, la lista Celeste acusó a la Lila de generar un clima de desinformación que desvirtúa las elecciones.

Este miércoles comienza el escrutinio final en la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh). La Junta Electoral Provincia, votada en Congreso, está conformada por dos representantes de la lista Celeste, dos representantes de la lista lila y 1 representante dela lista azul y blanca. El representante de la bordó renunció hace tiempo.

A través de un comunicado desde la ATECh explicaron cómo se realizará el recuento de votos definitivo. Además, en el documento titulado «Una mentira más… y van», la lista Celeste acusó a la Lila de querer instalar versiones con desinformación que desvirtúa el acto eleccionario.

COMUNICADO COMPLETO DE LA LISTA CELESTE DE LA ATECh

«Hemos sido testigo de los aprietes que han recibido sus representantes intentando voltear una mesa de la Regional Suroeste para pretender imponer por la fuerza y a espaldas de los docentes la voluntad democrática de los afiliados que eligieron por mayoría a la lista Celeste en la Regional Suroeste.

Escondiendo esta intención intentan con mentiras insinuar que la lista Celeste pretende modificarlos resultados. ESTO NO ES VERDAD.

Nosotros no somos como ellos, DEFENDEMOS la DEMOCRACIA y la respetamos. Cuando nos toca ganar y cuando nos toca perder. En 2016 para dirimir las elecciones de 2013 tuvimos que realizar una elección COMPLEMENTARIA en 2 MESAS de Comodoro y se realizaron. Se VOTO y ganamos. La lista lila cuando pierde denuncia fraude y ha puesto en jaque la institucionalidad de ATECh por no reconocer sus derrotas pasadas. Y cuando gana minimiza todo, las irregularidades son errores, desprolijidades.

En la última elección, que fue en 2017, se realizó un escrutinio de la misma manera que se realizara este miércoles. Escrutando los votos por Regional, luego se resuelven las impugnaciones si las hubiera y lo nulidades solicitadas. Se validan y escrutan los votos observados y se da recuento final de la Regional. Y luego se continúa con el resto. ASI SE REALIZO Y NO HUBO NINGUN TIPO DEPROBLEMA.

Hemos reconocido que los resultados provisorios marcan una victoria en dos regionales para la Lista LILA y la junta provincial. Una REGIONAL para la BORDO y tres Regionales para la CELESTE debemos garantizar que esos resultados tengan el escrutinio definitivo en un ámbito que sea practico y les permita a la Junta Electoral Provincial trabajar como corresponde.

Sabemos también que en un espacio reducido contar con un apoderado por lista es suficiente para permitir dicho funcionamiento. Escrutinio es algo intrínseco e interno de la ATECh. En ningún lugar dice que debe ser público.

Todas estas mentiras no hacen más que dañar la fortaleza de un Sindicato que se supo poner de pie luchando contra el verdadero enemigo, que son las políticas de ajuste salvaje que vivimos hace años y ahí debería estar dirigida toda la energía. Los mensajes de amedrentamiento de la lila, incluso para sus propios representantes, no hacen más que provocar un clima de tensión y malestar, que daña la institucionalidad del Sindicato.

Esperemos que estos mensajes de estilo patoteril no sean la antesala de una conducción que pretenda modificar e imponer su lógica para beneficio propio, modificando el estatuto y el funcionamiento de un Sindicato que debe representar a ks Trabajadores, sean del color que sean y hayan votado a quien hayan votado y no sólo a una facción que con comunicados mal intencionados se olvida ya de ante mano cuales son los intereses y las respuestas que necesitan los docentes y afiliados a la ATECh».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.