Es en esto lo que gastaría la provincia aquello que usted paga en impuestos, lo correcto sería separar las cosas: la política por un lado y las funciones esenciales del estado por el otro, pero bueno…
El sábado en la ciudad de Trelew, tuvo lugar una marcha en apoyo a la candidatura para senador de Massoni, esa movilización fue apodada cómicamente “la marcha de los empleados públicos”, puesto a que casi en su totalidad los que marchaban junto a sus familias eran empleados de distintos organismos del gobierno de Arcioni.
Las malas lenguas dicen que algunos habrían sido obligados por sus superiores para hacer una suerte de proselitismo político en favor del ministro de Seguridad.
Pero obviamente nunca falta el sector de los que denominamos “idiotas útiles” de Massoni. Aquellos ignorantes que no forman parte del gobierno, pero que ven al ministro de Seguridad como una especie de héroe que lucha contra el crimen o personaje de “Call of Duty” recargado.
Después nos encontramos con el grupo de féminas que, aunque parezca mentira, votan a Massoni por su atractivo físico… creo que no es necesario comentar nada al respecto, ya nos damos una idea del índice intelectual y cultural que representan.
En otros casos, se advertía la presencia de personal de otros sectores del poder ejecutivo que habrían sido seducidos por Massoni con promesas de cargos en el Ministerio de Seguridad.
Pero obviamente en su mayoría se trataba de empleados del Ministerio de Massoni.
¿Por qué Massoni no busca gente fuera del estado que se encargue de seguirlo en su campaña? Porque la verdad que así cualquiera, usando a sus empleados no tiene que gastar nada de su bolsillo porque los sueldos de esa gente los pagamos entre todos y hace el mínimo esfuerzo por persuadir a los chubutenses con sus propuestas, ni siquiera lo piensa de hecho, basta con utilizar su autoridad de ministro de Seguridad para que sus empleados corran despavoridos a congraciarlo.
¿Estarán contentos los policías al ver que el “ala dura del estado” estaría íntegramente empeñada en marchar a favor del ministro en vez de solucionar el problema de los sueldos de una vez por todas?
1. Daniela Huenchumil (secretaria privada de Massoni)
2. Macarena Bonavide (secretaria VIP de Massoni) ¿Querés saber más sobre ella? Hacé clíck acá
3. María Belén Guzmán (le dicen la “Patotera de Massoni”, ex – empleada de la Dirección General de Prevención del Delito) ¿Querés saber más sobre ella? Hacé clíck acá
4. Pablo Águila (ex – director general en la secretaría de Seguridad, ahora personal de gabinete en Secretaría General de gobierno)
5. Sandra Viegas (empleada de la Dirección General de Prevención del Delito de Massoni) ¿Querés saber más sobre ella? Hace clíck acá
6. Guillermina Gélvez (empleada del Ministerio de Seguridad y supuesta amante de Massoni) ¿Querés saber más sobre ella? Hacé clíck acá
7. Julián Tapia (ex- empleado del Ministerio de Seguridad, actualmente trabaja en Secretaría General de Gobierno)
8. Cristian Bork (Empleado de la Secretaría General de Gobierno)
9. Mirna Bustos Sequeira (empleada de la Dirección de Personal del Ministerio de Seguridad, pareja de Cristian Bork)
10. Natalia Morales (ex- secretaria privada de Massoni, actualmente miembro del Ministerio de Seguridad)
11. Mariano Liendro (ex- chofer perteneciente al Ministerio de Seguridad, actualmente miembro del Ministerio de Gobierno y Justicia).
Lo peor de todo, es que varios de los empleados ni siquiera lo apoyan y estarían allí por obligación.
Por otro lado, la obsecuencia es una de las enfermedades mentales más insoportables en la humanidad, no es de sorprenderse que un hombre con un poderoso narcisismo todavía se encuentre convencido de que va a ser senador, si tiene una caterva de aduladores a su alrededor desesperados por salir en una foto con él, con la esperanza de ser designados en algún cargo.
Cristian Ayala ¿Jefe de Campaña de Massoni?
Otra información que nos llegó de nuestras fuentes es que el secretario de Trabajo de la provincia Cristian Ayala, oficiaría de jefe de campaña de Federico Massoni.
Tiene mucho sentido puesto a que él es el titular de un organismo que tiene todos los recursos como para gestionar la provisión de empleo a los chubutenses, como también para morigerar las contingencias que puedan sufrir los comerciantes y empresarios en el desarrollo de sus funciones corporativas como podría ser la falta de indumentaria, falta de herramientas o algún que otro problema de capital.
Cristian Ayala, por ende, estaría en condiciones como para conseguir gente que apoye al ministro de Seguridad a cambio de algún tipo de beneficencia laboral.
Dato no menor: Ayala es íntimo amigo de Federico Pérez Mariani, subsecretario de Seguridad Informática del Ministerio de Seguridad y hombre de máxima confianza de Massoni.
Juan Carlos Arzán, es otro nombre que aparece vinculado por nuestras fuentes a la campaña política de Massoni.
Arzán es el actual Subsecretario de Asociativismo y Economía social de Chubut, se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, por lo tanto, forma parte del gabinete de Cristian Ayala.